Publicidad
Dom Sep 24 2017
20ºC
Actualizado 08:50 pm
Viernes 21 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Con un ‘pupitrazo’ los estudiantes de la UIS marcharon

La voz de los estudiantes de la Universidad Industrial de Santander Seccional Socorro se volvió a sentir a lo largo de las calles y parque principal del municipio, con una marcha que por varias horas acaparó la atención de los habitantes, para insistir abiertamente en que la reforma a la Ley 30 de educación superior, no se ajusta a sus necesidades.
Nancy Gómez/VANGUARDIA LIBERAL
La marcha de pupitres que desarrollaron los estudiantes de la Universidad Industrial de Santander en la capital comunera, fue apoyada por la comunidad de la Universidad Libre Seccional Socorro.
(Foto: Nancy Gómez/VANGUARDIA LIBERAL)

En la mañana de ayer no quedaron pupitres al interior de las aulas de clase de la sede universitaria porque sus alumnos se unieron al paro indefinido que clausuró las actividades académicas de esta semana. Por ello caminaron llevando a cuestas sus escritorios, como parte de lo que ellos denominaron "el pupitrazo".


La manifestación se extendió por varias horas, al igual que se hizo en otras ciudades del país, enmarcada en la agenda de la Asamblea General que se desarrolla a nivel nacional, para mantener el paro educativo.


Las peticiones de los estudiantes


Entre los aspectos que piden reconsiderar al gobierno nacional los estudiantes UIS del Socorro, están:


Financiamiento y planificación del 100% de la educación superior pública.


Democratización que permita la libre asociación de estudiantes, su participación y poder de decisión sobre las comunidades universitarias.


Calidad en función del desarrollo de las distintas áreas del conocimiento.


Un nuevo sistema eficiente, descentralizado, democrático, articulado entre la educación pre escolar, de primaria, bachillerato y la educación superior, acorde con las necesidades de la sociedad.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (6 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 23 de Sep
9
8
7
8
boyaca
Sorteo del 23 de Sep
8
6
7
5
Astro Luna
Sorteo del 23 de Sep
sagitario
9
3
2
5
Publicidad