Publicidad
Jue Ago 17 2017
21ºC
Actualizado 05:36 am
Miércoles 26 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Comité Electoral se reunió con los testigos electorales

En el comité de seguimiento electoral que se convocó ayer en la mañana en el Teatro Manuela Beltrán hicieron presencia masiva, los testigos electorales, con el fin de aclarar las normas que éstos deberán tener en cuenta el domingo de esta semana, día de elecciones a Alcaldía, Concejo y Asamblea.
Nancy Gómez/VANGUARDIA LIBERAL
Según la Registraduría, el pre censo electoral, señala un estimado de 22.000 ciudadanos para votar en Socorro, de los cuales sólo vota la mitad.
(Foto: Nancy Gómez/VANGUARDIA LIBERAL)

Se contó con la presencia del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General, el procurador provincial, Raúl Durán, el comandante del Batallón Galán, Coronel César Arenas González y las autoridades que integran el Comité.
“Las reglas que se concertaron con los testigos electorales, definidas por la Ley, fueron con relación al horario de éstos el domingo, donde se dispuso que sólo podrán reintegrarse a partir de las 2:00 de la tarde, después de la primera jornada de la mañana”, informó Luz Marina Ascencio, secretaria de Gobierno del Socorro.  
Se aclaró el tema de la publicidad política, la última resolución que sacaron el Consejo Nacional Electoral, el  CTI, el Batallón y la Policía, así como la Mesa de Transparencia, integrada por la Procuraduría, la Personería y el CTI, quienes indicaron en la reunión que estarán pendientes del cumplimiento de los candidatos y seguidores, de los lineamientos concertados.

Hubo cambio de Registrador Municipal
Para el transcurso de las presentes elecciones asumió el cargo como registrador municipal, Luis Alberto Gualdrón Rojas, como parte de las rotaciones que realiza la Registraduría en varias ciudades del país.

A madrugarle a las elecciones
Una de las sugerencias que hace el Comité de Seguimiento a los ciudadanos para las jornadas de comicios, es que aprovechen la mañana para hacer la elección de sus candidatos.
“La invitación es a que salgan a votar desde temprano ó al medio día que es una hora en que las mesas están casi solas. Hay cinco puestos de votación distribuidos en dos colegios, una universidad y un colegio, y la tres por el Centro Penitenciario y Carcelario Berlín”, Luz Marina Ascencio, secretaria de Gobierno del Socorro. 

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 16 de Ago
5
0
7
2
VALLE
Sorteo del 16 de Ago
8
0
2
8
Astro Luna
Sorteo del 16 de Ago
piscis
0
9
5
6
Publicidad