Publicidad
Jue Ago 24 2017
22ºC
Actualizado 07:13 pm
Sábado 05 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Viviendas afectadas por invierno en Confines

En tres veredas del municipio de Confines hay cuatro familias afectadas por deslizamientos de tierra asociados a la ola invernal: en Barranquitas dos viviendas deberán ser evacuadas, en San Joaquín una familia está a punto de ser reubicada y en Morarío otra sigue auxiliada en casa de un vecino.
Nancy Gómez/VANGUARDIA LIBERAL
La familia damnificada de la vereda Morarío, tiene entre sus integrantes a una menor discapacitada, por lo cual sus padres están bastante preocupados al no saber qué va a pasar con su casa afectada, de la cual debieron salir, ya que no tienen a dónde ir y siguen resguardados donde un vecino.
(Foto: Nancy Gómez/VANGUARDIA LIBERAL)

En diálogo con el alcalde de esta localidad, Hugo Velandia León, informó que en el caso de los hogares de Barranquitas el municipio podrá construirles unas casas, a través de recursos obtenidos de un programa de vivienda.

“Nunca habíamos tenido este tipo de problema cuando había invierno. En el caso de Morarío, el asunto no es tan fácil porque se trata de un predio privado vecino al afectado, donde se debe canalizar un paso de agua, para evitar que haya deslizamiento sobre el predio afectado. La Corporación Autónoma Regional vino por solicitud e hizo un estudio; en este momento ya la Cas expidió una resolución para aclarar a la familia damnificada qué se debe hacer”, señaló el dirigente local.

Expresó sobre las diligencias relacionadas con la solicitud de un permiso a los propietarios del predio donde pasa el agua, que “hay que pedirle ese permiso a los muchachos que viven en la finca, yo colaboro con eso; estamos haciendo el trámite desde diciembre, les hice una visita a estas personas para pedir su colaboración pues la familia vecina está sufriendo un perjuicio”.

Velandia León informó que en días pasados entregó una carta a los dueños de la casa donde se genera el problema, para pedir el permiso, pero que existe también una dificultad con el terreno que es fangoso: “Resulta que no podemos entrar la retro al sitio porque hay riesgo de que se quede enterrada; mientras el tiempo no me ayude no lo puedo hacer”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 23 de Ago
9
3
6
1
VALLE
Sorteo del 23 de Ago
6
4
0
9
Astro Luna
Sorteo del 23 de Ago
acuario
9
7
9
3
Publicidad