Publicidad
Dom Sep 24 2017
21ºC
Actualizado 08:45 am
Domingo 06 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Habla el alcalde electo Humberto Corzo Galvis

Para el próximo alcalde del Socorro, Humberto Corzo Galvis, no será nuevo estar en el cargo más importante que existe al servicio público del municipio, tras ejercer desde noviembre del año 2006 hasta diciembre del 2007 como primer mandatario local, por encargo de la Gobernación de Santander, ante la destitución que sufrió el titular en el cargo de la época, Ángel Antonio Acevedo.
Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
Instantes de celebración del próximo alcalde del Socorro, Humberto Corzo Galvis, con sus simpatizantes de campaña, minutos después de conocer el último boletín de la Registraduría Municipal, donde se confirmaba su triunfo en las urnas.
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

A sus 48 años de edad, este bogotano que desde su primer año de vida estuvo radicado en la capital comunera, recibió el aval del Partido Liberal para poner su nombre a consideración de los socorranos y obtuvo la votación más alta de los últimos años, con un total de 5.360 votos, el pasado 30 de octubre.
Una vez culminen las Ferias que irán del 9 al 14 de noviembre, se realizará el empalme entre la alcaldía  entrante y la actual administración. Para ello, Humberto Corzo asignó al ingeniero José Luis Rodríguez Rueda, quien fue el gerente de su campaña política, como el coordinador de la Comisión de Empalme para ese fin.

Hoja de vida
Estudios realizados: Hizo sus estudios secundarios en el Colegio Universitario Socorro, hasta noveno Grado y se graduó de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova. Es oficial del Ejército, profesional en Ciencias Militares y cursa V Semestre de Administración Pública en la Escuela Superior de Administración Pública.
Fue alcalde del Socorro, director y subdirector de la Cárcel Modelo de Bucaramanga, subdirector del Centro Penitenciario y Carcelario de Barrancabermeja y director del Centro Penitenciario y Carcelario del Socorro. Se desempeñó com   o secretario privado y jefe de seguridad del gobernador militar del departamento del Caquetá, del entonces Brigadier General Eddie Alberto Pallares Cotes y como comandante de unidades operativas menores y  administrativas de varias instituciones del Ejército.

Vanguardia Liberal: ¿Esperaba todo el respaldo que recibió al momento de las votaciones?
Humberto Corzo Galvis, alcalde electo del Socorro 2012-2015: Es una satisfacción para mi vida personal porque de verdad que los socorranos me respondieron y creyeron en mi programa de gobierno para los próximos cuatro años, que le dará crecimiento al municipio, pues todos saben el atraso en  que se encuentra en este momento. Hicimos una campaña muy limpia, muy seria, llegamos a las veredas y barrios a contarle a las personas qué queríamos.
V. L.: ¿Inicialmente en qué proyectos piensa concentrar su gobierno?
H. C. G.: El Socorro necesita obras grandes, una de ellas es el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, la recuperación de la Villa Olímpica para la recreación de los socorranos, consolidar el oratorio del Alto de la Cruz en un sitio turístico religioso,  la recuperación de la plazoleta de San Victorino y el proyecto de traer el agua de  la vereda Cinco Mil se va a continuar.  
V. L.: ¿Cómo planea revivir la Villa Olímpica, planteamiento que hace parte del plan de gobierno actual, pero que no se concretó?
H.C.G.: La Villa Olímpica ha sido un dolor de cabeza desde  hace más de quince años  para los socorranos y en todas las administraciones ha quedado resagada, no le han metido la mano como debe ser, por politiquería y sectarismos políticos.  Vamos a hacer las gestiones, ya estamos elaborando el proyecto para que en los primeros días de enero lo presentemos ante el gobierno nacional y departamental.
V. L.: ¿Pasan las administraciones y el problema de ubicación, instalaciones y operación del Matadero Municipal sigue sin solución, usted qué hará en ese sentido?
H. C. G.: Socorro tiene dos problemas ahora que hay que llegar a solucionar rápido, uno es el de la planta de sacrificio animal y el segundo es el de las basuras. En enero tenemos que empezar a gestionar que tengamos nuestra propia planta de sacrificio, de la misma manera la planta de tratamiento de las basuras.
V. L.: Es incierto el futuro de la obra del patinódromo, ¿cómo va a intervenir para que esa obra no se convierta en un elefante blanco?
H. C. G.: El caso del patinódromo es grave pero le digo a los socorranos que tengo que esperar a sentarme con la actual administración para ver en qué situación recibo la obra porque los dineros para esa obra, que fueron casi 3 mil millones, fueron girados por el gobernador actual al Socorro, entonces si por algún caso ésta quedara sin terminar, nosotros debemos hacer la gestión para que la nueva administración departamental nos dé los recursos para culminarla.
V.L.: Cómo recibe el endeudamiento en que queda el municipio tras el millonario crédito adquirido para ejecutar el Plan Vial actual?
H.C.G.: “Todos sabemos que el municipio queda endeudado en más o menos $2.400 millones por el crédito para el plan vial, pero el año entrante como recibimos los recursos de regalías, que son nuevos y de libre destinación, vamos a invertir una parte para eso y otra para educación y salud.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 23 de Sep
9
8
7
8
boyaca
Sorteo del 23 de Sep
8
6
7
5
Astro Luna
Sorteo del 23 de Sep
sagitario
9
3
2
5
Publicidad