Publicidad
Mar Oct 17 2017
28ºC
Actualizado 11:47 am
Jueves 10 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

“No se privatizará la Terminal de Transportes”: afirmó gerente

Como “una empresa bendecida” calificó el gerente actual de la Terminal de Transportes de los socorranos, Juan Carlos Pabón Aponte, a la entidad que tiene a cargo, durante una sesión del Concejo donde fue citado para rendir el informe de gestión y aclarar los rumores suscitados por una emisora local, sobre una presunta venta de acciones de la empresa de carácter mixto.
Nancy Gómez Cala/VANGUARDIA LIBERAL
“No se privatizará la Terminal de Transportes”: afirmó gerente
(Foto: Nancy Gómez Cala/VANGUARDIA LIBERAL)

En la reunión el administrador rechazó ante la presencia de diez ediles, del alcalde y de varios asistentes, las aseveraciones sobre una posible privatización de la Terminal, al señalar bajo la gravedad de juramento que “en ningún momento el primer mandatario municipal Humberto Chinchilla Mora o la junta directiva de la entidad, o yo, hemos planteado privatizar la empresa, para lo cual se requeriría que el propio Concejo autorizara facultades al alcalde para que venda las 16.520 acciones que se tienen”.

Pabón Aponte informó que el 77% del capital le pertenece al Estado colombiano, que el capital social actual de la empresa es de $155 millones y que existen 31 mil acciones, de las cuales el municipio tiene el 50.39%, el Idesán posee el 26.70% y los particulares el 22%.

Durante la sesión se mencionó que los supuestos rumores surgieron después de una reunión de la Junta Directiva, realizada el 24 de septiembre, donde se comentó sobre la suscripción de acciones.

Al respecto, el gerente dijo que la Sociedad Terminal le debe en utilidades al municipio la suma de $23.929.432, al Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander, Idesán, le adeuda $20.031.603, así como $34.961.000 a Apuestas del Estado.

“Por eso se propuso efectuar una emisión de acciones, para que en el mes de marzo, donde se realiza la asamblea ordinaria de la Terminal, sean los accionistas quienes la aprueben, con lo cual se le pagaría al municipio $23 millones en acciones y al Idesán $11 millones en acciones”, aseguró el administrativo.

Las explicaciones emitidas por la administración de la Terminal no dejaron satisfechos a varios concejales y asistentes, quienes señalaron que no hay suficiente claridad sobre el particular.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 16 de Oct
0
3
2
7
CULONA FESTIVO
Sorteo del 16 de Oct
1
4
7
3
Astro Luna
Sorteo del 16 de Oct
tauro
3
5
3
4
Publicidad