Publicidad
Mié Ago 16 2017
25ºC
Actualizado 11:45 am
Viernes 11 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Entregan dosis gratuitas contra la fiebre aftosa

Aquellos ganaderos que resultaron damnificados por la ola invernal y que necesitan vacunar a sus animales, podrán aprovechar las dosis contra fiebre aftosa sin costo que está entregando la Federación de Ganaderos, Fedegán, por disposición del Ministerio de Agricultura, en varios municipios.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El subsidio de dosis contra la fiebre aftosa cubre seis municipios de la provincia Comunera, así como cuatro de la provincia de Vélez.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Según Javier Aguilar Galvis, profesional en gestión de producción y salud animal de Fedegán, para que éstos puedan adquirir el beneficio, es indispensable que cuenten con el respectivo certificado que entrega el Clopad, que permita constatar que efectivamente son ganaderos que presentan una condición de damnificados o han sido afectados por el Fenómeno de la Niña.

“Para efectuar el proceso de vacunación en cada una de las fincas, las personas deberán entregar la fotocopia del certificado al vacunador que vaya, entonces, si el ganadero tiene hasta cincuenta animales, el subsidio es del 100% de la vacuna”, precisó el veterinario.

En dado caso de que en la finca o hacienda se requiera vacunar más de 51 reses, el subsidio que se otorgará será del 50% de su valor.

Los certificados requisito para el subsidio se expidieron desde esta semana por parte de los Comités y el miércoles llegaron los vacunadores que estarán en las fincas.

“Las dosis se aplicarán hasta que se agoten los recursos para las provincias Comunera, de Guanentá y de Vélez, y se extenderá hasta que finalice el año”, mencionó Aguilar Galvis. 

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 16 de Ago
0
0
4
3
HUILA
Sorteo del 15 de Ago
5
8
3
8
Astro Luna
Sorteo del 15 de Ago
aries
9
4
3
6
Publicidad