Publicidad
Sáb Ago 19 2017
22ºC
Actualizado 06:58 pm
Viernes 11 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Convocan a agricultores al programa de escuelas de campo

Cuatro ingenieros agrónomos que fueron capacitados para ofrecer un programa de Escuelas de Campo para Agricultores, recorrerán el Departamento para impartir una serie de orientaciones a este gremio productivo, mediante una estrategia establecida a nivel nacional, por la Asociación Hortifrutícola de Colombia, Asohofrucol.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Con el programa al cual podrán acceder todos los agricultores interesados, Asohofrucol pretende que éstos mejoren su nivel de vida, las condiciones de manejo del suelo, del agua, que aumenten sus ingresos económicos al tiempo que reducen costos de producción.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Es por eso que están convocadas las asociaciones, los grupos de productores, agricultores o gremios que estén interesados en hacer parte del proyecto, para que reciban asesoría, de acuerdo al producto del campo de su interés personal.
Ángela Rojas Velandia, coordinadora Regional del proyecto de Escuelas de Campo explicó que iniciaron el proceso de divulgación para seguidamente organizar una reunión para la semana entrante con las personas, donde se socializará el trabajo a realizar.
“Tenemos en el grupo a un gestor de proyectos, quien estará con nosotros en las reuniones y capacitará a los interesados sobre cómo acceder a un proyecto, a una convocatoria, qué papeles deben diligenciar y cómo, así como cuáles diligencias deberán realizar”, indicó.
El programa de capacitación incluirá información sobre el cultivo de interés, que puede ser guayaba, bananito, mora, cítricos, lulo, tomate de mesa, de árbol, plátano, aguacate, que son los renglones que cubre la región principalmente. Los interesados se podrán comunicar al celular 3115283416.

Capacitaciones en las fincas
Larissa Otálora Morato, facilitadora de Asohofrucol manifestó además que “vamos a dar asistencia técnica de acuerdo a los problemas que ellos tengan en sus fincas y cultivos; ellos nos darán a conocer las falencias que tienen en cuanto al manejo del producto después de la recolección y en la comercialización, así como en la parte de preservación de la calidad del mismo”.


Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 18 de Ago
1
4
3
1
MEDELLIN
Sorteo del 18 de Ago
3
7
8
6
Astro Luna
Sorteo del 18 de Ago
acuario
7
4
6
0
Publicidad