Publicidad
Mié Ago 23 2017
27ºC
Actualizado 12:13 pm
Sábado 12 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Entregaron credencial al próximo alcalde de Guadalupe

Zozobra se generó entre la opinión pública del municipio de Guadalupe a raíz de los pronunciamientos que hicieron los líderes del Partido Conservador de esta localidad, quienes mediante oficios reclamaron a la Comisión Escrutadora Municipal, que presuntamente se habrían cambiado los contenidos de varias urnas para favorecer la escogencia del candidato a la Alcaldía, Óscar Hernando Sierra Zuleta de
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
El martes de esta semana a las 9:00 de la noche dio por terminado el reconteo de votos en Bucaramanga, que una vez más ubicó en primer lugar a Óscar Sierra Zuleta frente al aspirante Libardo Romero, con una mínima diferencia de 49 votos.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

 la ciudadanía, que quería saber si finalmente el candidato Sierra Zuleta, quien obtuvo la mayoría de votos el 30 de octubre sería el próximo alcalde, sumado a los rumores de que éste todavía no contaba con certificación, hecho que desmintió el propio mandatario local para el periodo 2012 -2015.

En diálogo con Vanguardia Liberal, Óscar Hernando Sierra informó que “desde el miércoles de esta semana, a las 5:30 de la tarde la Comisión Escrutadora Departamental me entregó la credencial. Los oficios presentados por dirigentes del Partido Conservador ante la Comisión Escrutadora local no tenían ningún sustento jurídico porque antes de eso se realizó todo el proceso de cada una de las mesas, con sus seis jurados, con dos testigos electorales de su partido para cada mesa y en el caso mío un solo testigo por cada mesa”.

Señaló que en ningún momento los testigos electorales o los jurados manifestaron que hubo algún fraude en las mesas que vigilaron y que el hecho se suscitó porque el margen inicial de votación fue de 52 votos.

“Tal vez eso les hizo pensar que había una oportunidad para hacer algo. El martes 1 de noviembre ellos solicitaron un  reconteo a la Comisión de todas las mesas, cuando la Ley es muy clara y dice que habrá reconteo en el momento en que los testigos electorales hayan hecho una observación frente a los jurados de votación de que se cometió alguna irregularidad en el momento del conteo o que vio alguna inconsistencia”, puntualizó.

Los votos se trasladaron a Bucaramanga
El candidato electo expresó que tampoco se reportó algún error de tipo aritmético en el proceso. La Comisión Escrutadora rechazó la solicitud hecha por el partido Conservador, no obstante los quejosos apelaron dicha  decisión, por lo cual la Comisión Departamental debió realizar el escrutinio.

Fue así que se trasladaron los votos a la delegación departamental, donde la Comisión volvió a escrutar y el martes 8 de noviembre se hizo el procedimiento uno a uno de todas las mesas, a excepción de las mesas 1 y 10 de la vereda Solferino, reconteo donde disminuyeron tres votos que había a favor de Sierra Zuleta.

Dos de ellos porque eran nulos y el tercero debido a que no correspondía al candidato, sino que iba a favor de Libardo Romero, aspirante conservador.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 22 de Ago
8
7
0
6
CUNDINAMARCA
Sorteo del 22 de Ago
5
4
2
5
Astro Luna
Sorteo del 22 de Ago
capricornio
3
7
2
7
Publicidad