Publicidad
Jue Nov 23 2017
20ºC
Actualizado 04:43 am
Miércoles 16 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Con una denuncia buscan evitar expansión urbanística

Un ciudadano de Socorro presentó una denuncia ante la Procuraduría, en contra de la Secretaría de Planeación del municipio, con miras a evitar que se aprueben proyectos de expansión en el sector oriental, hasta tanto se ejecute un Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado para los barrios ya existentes.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Con una denuncia buscan evitar expansión urbanística
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Ángel Miguel Ferreira, del barrio La Jaboncilla, indicó que buscó el ente de control porque "este problema existe desde hace mucho tiempo pero no se han tomado medidas oportunas, cuando hay una situación grave de alcantarillado que va a lo largo de la Jaboncilla, donde convergen las quebradas Majavita y Saravita desde el barrio Esmeralda, las cuales se crecen muchísimo en el invierno".


Manifestó que las casas del barrio se llenan de aguas negras, las tapas del alcantarillado en la calle salen disparadas por la fuerte presión del agua lluvia. El temor del ciudadano es que haya un deslizamiento de los barrios de la parte baja, es decir Jaboncilla, Álamos, Manuela Beltrán, Los Cedros.


"Junto al sector de la Universidad Libre y José A. Morales, pienso que es donde no se debería construir todavía, sé que eso fue declarado diferido hasta que no se resuelva esta situación, pero esperamos que el Concejo Municipal no lo apruebe todavía para que la expansión no nos afecte", acotó el habitante.


Luis Alfonso Gómez Jaimes, titular de la Secretaría de Planeación sostuvo al respecto que para tranquilidad de las personas, no se ha aprobado ninguna urbanización en la parte oriental entre la UIS y la Universidad Libre.


"Es simplemente un proyecto, para el cual fueron presentadas las subdivisiones de nos predios que adquirieron, sin embargo el problema ocurre al mezclar las aguas de las quebradas con las aguas servidas, por eso hay que hacer una ductería separada, ajustado al Plan Maestro que pide a gritos el municipio", indicó.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 22 de Nov
5
3
6
8
VALLE
Sorteo del 22 de Nov
3
1
0
6
Astro Sol
Sorteo del 22 de Nov
sagitario
0
4
9
9
Publicidad