Martes 30 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Comunera
Patrocinado por:
Jueves 17 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Sin agua siguen habitantes del Portal de Saravita

Nancy Gómez /VANGUARDIA LIBERAL
Sin agua siguen habitantes del Portal de Saravita
(Foto: Nancy Gómez /VANGUARDIA LIBERAL)
Desde el viernes de la semana anterior las familias que viven en la parte alta del barrio Portal de Saravita no pueden llenar sus tanques de agua porque la presión del líquido que llega es muy baja, además que el tiempo de suministro es de aproximadamente una hora solamente.

El secretario de Planeación y Desarrollo dijo a Vanguardia Liberal que se debió al cambio de filtros de la planta puribloc, que fue construida para los barrios de la parte alta del Socorro, entre ellos Portal de Saravita, Primero de Mayo y San Rafael, la cual ha sufrido un deterioro importante.

“Los filtros se afectaron porque al parecer todos los sobrantes de los cafetales procedentes de la vereda Buena Vista los colmatan. Estos están compuestos de arena, unos triturados, pero por esa razón ya no dan paso normal del agua. Nos vimos obligados a protegerlos con el cambio de la granometría de los agregados para que se permita el paso nuevamente del agua”, señaló.

El funcionario manifestó que las tuberías de la parte alta están atiborradas también pero anunció que en el trascurso del día (ayer) se solucionaría el problema de los usuarios, con el fin de que hoy se restablezca el servicio en los horarios previstos por la Secretaría.

¿Cuál es la situación que se presenta en su vivienda?

Martha Toloza
Habitante
“Está llegando muy poca  agua a muy tempranas horas de la madrugada y al ser insuficiente no alcanza a llegar al tanque, entonces no logro recoger nada; no nos han dicho por qué ocurre esto; lo que he tratado de hacer es ahorrar al máximo, pero pedimos una solución”.

Deisy Bautista
Habitante
“Siempre se ha presentado la problemática del agua; ahorita la enviaban de 3:00 a 6:00 a.m., pero desde hace unos ocho días que el servicio no nos llega, los tanques prácticamente están vacíos y no nos han informado qué está pasando. De igual forma nos toca pagar el servicio, llegue o no el agua. Pido que vengan los del acueducto y nos den una solución”.

Publicada por
NANCY GÓMEZ CALA
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
Dorado Tarde
Sorteo del 29 de Sep
9
1
9
6
Culona
Sorteo del 29 de Sep
2
5
4
0
Astro Sol
Sorteo del 29 de Sep
escorpio
6
3
6
5

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones