Publicidad
Dom Nov 19 2017
22ºC
Actualizado 05:05 pm
Viernes 18 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Abordaron las inquietudes ciudadanas sobre el Plan Vial

Residentes de varios barrios de Socorro se hicieron presentes en la sesión ordinaria del Concejo, para manifestar cuáles son exactamente las situaciones que les aquejan en materia de calles y el estado de las obras del Plan Vial.
Nancy Gómez /VANGUARDIA LIBERAL
El trabajo inmediato que tiene por realizar el contratista de la obra corresponde a la terminación de los trabajos en la calle 10, la calle 10 A en la Chiquinquirá, correcciones en la calle 6, las cuales están frenadas.
(Foto: Nancy Gómez /VANGUARDIA LIBERAL)

El planteamiento fue hecho por el concejal Josué Cala Calvete, ante las diferentes quejas de la ciudadanía, que necesita que avancen los trabajos y se mejore la dinámica que el contratista ha tenido en cuanto a la organización de las intervenciones, porque varias calles se abrieron y quedaron durante semanas en espera de ser terminadas, generando muchas incomodidades a la población, así como un mal aspecto a la capital provincial.
Muy importante también fue el gran interrogante no resuelto de cuáles serán finalmente las calles que se van a arreglar, de las que inicialmente  planteó la Secretaría de Planeación, en las cuales el Concejo se basó para aprobar el presupuesto que hoy se invierte en el contrato efectuado con Wilfredo Vásquez, contratista de la obra.
A la sesión asistió el titular de Planeación y Desarrollo, Luis Alfonso Gómez Jaimes, el interventor externo de la obra, ingeniero Óscar Alberto López Núñez y el ingeniero residente de obra, Carlos Andrés Gómez Sánchez.
Hay una preocupación del Concejo y de muchas personas por saber qué obras que faltan por hacer no quedarán incluidas en el Plan. Se espera de todas formas terminar esta obra en diciembre, con las vías en pavimento asfáltico y rígido”, indicó el secretario de Planeación.
Una delegación de comerciantes de la Plaza de Mercado participó también, teniendo en cuenta que junto a ésta se ejecuta el cambio de alcantarillado de la calle 12 entre carreras 16 y 17, cuadra neurálgica para ese sector.
El titular de Planeación explicó por qué se cambiaron los sistemas de alcantarillado de algunas cuadras, que no estaban previstos, entre ellos varias domiciliarias que se reemplazaron en forma gratuita a los usuarios.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 18 de Nov
0
7
8
9
culona
Sorteo del 18 de Nov
5
4
0
8
Astro Luna
Sorteo del 18 de Nov
libra
9
8
3
7
Publicidad