Publicidad
Mié Sep 20 2017
21ºC
Actualizado 08:23 am
Sábado 19 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Socializan Plan de Ordenación de la Cuenca del Río Suárez

El investigador y asesor de la Corporación de Áreas Naturales Protegidas, Emiliano Ardila Escobar, estuvo ayer en Socorro para socializar el diagnóstico y mirar iniciativas de proyectos y programas para el plan de ordenación y manejo de la cuenca del Río Suárez.
Nancy Gómez/VANGUARDIA LIBERAL
La reunión se cumplió en horas de la tarde en el recinto del Concejo del Socorro y el lunes fue convocada para desarrollarse en el municipio de Oiba.
(Foto: Nancy Gómez/VANGUARDIA LIBERAL)

Debido a que al taller, que inicialmente tuvo lugar en el recinto del Concejo el pasado jueves, asistieron menos de diez personas, el concejal Eliseo Salas Moreno invitó a la Ong para que nuevamente ayer en la tarde se impartiera la socialización, con el propósito de que la reunión fuera aprovechada por la ciudadanía.

A la socialización fueron invitados delegados de Confines, Palmas, Socorro y Guapotá, que hacen parte del sector bajo de la cuenca del río Suárez, funcionarios de las Alcaldías y fuerzas vivas de los municipios, de modo que el tema ambiental de preservación de bosques y recursos naturales no sea ajeno a las decisiones que a diario toman   los actores sociales en las entidades territoriales.

“Pensamos a su vez incorporar nuevos miembros al Consejo de Cuenca, organismo consultivo muy importante para lograr que se lleve a feliz término el plan de ordenación, abordamos el tema de concesiones de aguas, el componente de educación en cultura ambiental, porque este plan va a determinar a los Planes de Ordenamiento Territorial, el Plan de Desarrollo de los Municipios y cómo se adaptará el Plan Nacional de Desarrollo”, puntualizó Ardila Escobar.

“Es una responsabilidad muy compartida entre el Concejo, Administración y la comunidad la de conservar el ecosistema; es importante que haya una voluntad de las partes para asumir este tema, es hablar de nuestro futuro, de nuestra vida y la de nuestros familiares”, expresó al respecto, el edil Salas Moreno, asistente a la socialización.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 19 de Sep
6
1
9
9
HUILA
Sorteo del 19 de Sep
2
6
6
7
Astro Luna
Sorteo del 19 de Sep
capricornio
0
4
2
6
Publicidad