Publicidad
Sáb Nov 18 2017
21ºC
Actualizado 06:39 pm
Domingo 20 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Áreas Naturales Protegidas hace llamado a las fuerzas vivas

Una serie de reuniones se vienen concertando en los municipios de la provincia Comunera, que corresponden al sector bajo de la cuenca hidrográfica del Río Suárez, donde se requiere la presencia de las fuerzas vivas y autoridades municipales para socializar el proceso de diagnóstico del Plan de Ordenamiento de la Cuenca del Río Suárez.
Nancy Gómez/VANGUARDIA LIBERAL
El componente de educación y cultura ambiental hace parte de las iniciativas expuestas por los socorranos para ser incluidas en el Plan de Ordenación de la Cuenca del Río Suárez, tema que se tiene que seguir analizando en detalle.
(Foto: Nancy Gómez/VANGUARDIA LIBERAL)

Esta semana el encuentro liderado por la organización no gubernamental del orden nacional, Corporación de Áreas Naturales Protegidas, estuvo en Socorro y convocó a los líderes de Confines, Palmas y Guapotá; no obstante es necesario que quienes no pudieron asistir a la socialización, se hagan presentes en alguna de las reuniones que fueron programadas para el mismo fin, la semana entrante.

Emiliano Ardila Escobar, investigador ambiental y asesor social y pedagógico de la Corporación, informó que mañana lunes estarán presentes en el municipio de Oiba, y que el viernes 25 de noviembre irán a Simacota, Galán y Barichara. “Trataremos de cubrir unos veinte municipios, agrupados en tres y cuatro localidades por taller, para identificar proyectos que integren el Plan de Ordenación de la Cuenca”.

En las reuniones se darán a conocer las líneas de proyectos que ha adelantado la Corporación y se escucharán las iniciativas de los asistentes. El teléfono de contacto del organizador de la actividad, para mayor información es el celular 317-8377201.

En Suaita
Los días martes 22 y miércoles 23 de noviembre habrá una  reunión  del Consejo de Cuenca, en el municipio de Suaita, al cual a su vez están invitados a participar todos los ciudadanos, pues es de mencionar que se van a incorporar nuevos miembros a este importante organismo consultivo.

“Por medio del Consejo de Cuenca se busca lograr que el Plan de Ordenación sea una realidad.  Hasta ahora las conclusiones que hemos recogido de los asistentes, han sido  tener en cuenta dentro de la formación del plan algunas iniciativas de la exploración y explotación minera de concesiones que se están haciendo en Santander y especialmente en la provincia”, indicó el representante.

Otro aporte de las voces vivas se relaciona con el tema de las microcentrales, las represas que se piensan hacer en el río Oibita y sus concesiones de aguas, macro proyectos del uso del agua y mineros que deben ser contemplados en el Plan de la Cuenca.

Ardila Escobar precisó que existen algunas locomotoras mineras que están en contravía de la conservación y protección ambiental, por lo cual se necesita que dentro del Plan primen aspectos ecológicos de preservación de los recursos naturales, en el entendido de que éste será referente para los planes de ordenamiento territorial en cada municipalidad y del próximo Plan Nacional de Desarrollo.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 17 de Nov
9
4
0
6
MEDELLIN
Sorteo del 17 de Nov
8
6
7
6
Astro Luna
Sorteo del 17 de Nov
virgo
9
6
3
7
Publicidad