Publicidad
Mar Dic 12 2017
18ºC
Actualizado 07:53 am
Miércoles 23 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Medida de aseguramiento para responsables de ataque a policías

El pasado lunes en la tarde se realizó en el Palacio de Justicia del Socorro, la audiencia para resolver un recurso de apelación por la captura de siete hombres que estarían relacionados con los hechos ocurridos en la madrugada del domingo 2 de octubre en el municipio, en contra de miembros de la Policía.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Momentos en que los siete capturados por los presuntos delitos de ataque a servidor público y daño en bien del Estado eran trasladados desde el Palacio de Justicia hasta el centro carcelario, mientras continúa su proceso judicial.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Los seis hombres, mayores de edad, permanecían desde entonces recluidos en el Centro Penitenciario y Carcelario Berlín, lugar a donde fueron nuevamente trasladados ante la decisión del juez tercero penal del circuito con función de control de garantías.
Es así que dicha autoridad confirmó la decisión que en primera instancia resolvió inicialmente un juez promiscuo con función de control de garantías, que declaraba como legales las capturas que en su momento llevó a cabo la Policía.

Los hechos
Hay que recordar que en la madrugada en que se presentó la alteración del orden público, la Policía ingresó a un establecimiento que al parecer no quiso acatar un decreto de Ley Seca establecido por la Alcaldía ante la visita del ex presidente de la república, Álvaro Uribe Vélez.
Fue en ese momento cuando, según las autoridades, empezaron las agresiones y donde varios ciudadanos en alto grado de excitación salieron del lugar y se agolparon en las calles del parque principal, donde se sumaron más personas que también habían ingerido licor luego de una celebración,  hasta sumar alrededor de setenta civiles.
Durante el ataque, varios hombres embistieron contra los uniformados y trataron de ingresar al II Distrito, de donde fueron sacados por el personal presente.  Finalmente la Policía pidió refuerzos al Batallón Galán, hasta reducir varios de los presuntos incitadores y dispersar a los demás hombres.
Se dictó medida de aseguramiento a siete hombres, entre ellos dos soldados campesinos, quienes fueron llevados el 4 de octubre a Berlín, pero no aceptaron los cargos imputados en audiencia. 

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
cundinamarca
Sorteo del 11 de Dic
5
0
0
9
tolima
Sorteo del 11 de Dic
8
8
8
7
Astro Luna
Sorteo del 11 de Dic
virgo
1
9
3
4
Publicidad