Publicidad
Sáb Sep 23 2017
19ºC
Actualizado 10:25 am
Miércoles 23 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Usuarios están descontentos con el servicio de aseo

Para los habitantes del sector alto del barrio Portal de Saravita de la capital Comunera, el servicio que presta en la localidad la empresa operadora Sespa S.A. no ha sido eficaz, pues según informaron presentan inconvenientes con los horarios de recolección, con los costos y el barrido de las calles.
Nancy Gómez /VANGUARDIA LIBERAL
Usuarios están descontentos con el servicio de aseo
(Foto: Nancy Gómez /VANGUARDIA LIBERAL)

"Me parece pésimo porque no vienen a recoger las basuras los días que supuestamente tienen que pasar. Otra cosa que quisiera anexar es en cuanto al barrido que se realiza, pues no llegan a barrer; en conclusión las bolsas de residuos se las llevan cuando quieren y no pasan a barrer como debe ser", fueron las palabras de Deisy Bautista, residente de esta localidad.


La ciudadana acotó que en su caso, por el servicio de alcantarillado y aseo su familia debe pagar $15.000 mensuales, cifra que calificó como alta para los resultados obtenidos cada mes, según señaló.


Lo mismo precisó la habitante, Elsa María Cala, quien dijo a Vanguardia Liberal que "la recolección del aseo es supremamente costosa, mucho más cara que lo que se asume por el pago de los demás servicios, entonces siempre nos quejamos de ese sobrecosto y esperamos que la ciudadanía piense en cómo se ve afectado el bolsillo y la petición es que le bajen un poco a ese cobro".


Voz del gerente


En consulta con el gerente de Sespa Santander, Óscar Delgado, respondió sobre las quejas de los usuarios de Portal de Saravita con respecto a la recolección, que la empresa no tiene reportes de que haya un retraso en el sector, ni tampoco en el barrido. "Sin embargo si se presentó alguna situación de estas debe ser porque algunos días el servicio generó demoras por inconvenientes con la disposición final en el relleno sanitario en San Gil, a causa del invierno".


Agregó que a pesar de esa situación, "la entidad hace el esfuerzo por cumplir, quizá no en el horario pero sí en el día establecido".


En cuanto a la facturación, Delgado manifestó que desde marzo del presente año se hizo la última modificación, la cual se ha mantenido y que la empresa ha asumido sobre costos por toneladas adicionales y por tramos excedentes, para evitar el aumento en la tarifa.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 22 de Sep
0
2
0
2
MEDELLIN
Sorteo del 22 de Sep
6
4
2
2
Astro Luna
Sorteo del 22 de Sep
virgo
7
7
0
6
Publicidad