Publicidad
Dom Nov 19 2017
23ºC
Actualizado 04:02 pm
Jueves 24 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Encerramiento de la escombrera fue destruido por un conductor

En el Barrio Bella Vista del Socorro la comunidad está extrañada y molesta con la arbitrariedad de dos conductores de volquetas que el martes en horas de la tarde, derribaron los postes de cercamiento de la Escombrera del municipio para descargar dos viajes de tierra y desechos de obras de construcción.
Nancy Gómez /VANGUARDIA LIBERAL
El martes a las 2:00 de la tarde dos volqueteros arrojaron escombros en el lote del barrio Bella Vista, cercado por la Administración Municipal, pero sin ningún cuidado partieron los postes para poder entrar los vehículos de carga pesada.
(Foto: Nancy Gómez /VANGUARDIA LIBERAL)
La situación puso de inmediato en alerta a varios habitantes que ven con preocupación que el terreno se siga empleando para almacenar estos desechos, pues aseguran que el invierno podría ocasionar desplazamientos en masa de los materiales hacia las viviendas del barrio Diamante, ubicado pasos abajo.

Elkin Méndez, residente de Bella Vista informó que el encerramiento se hizo hace más de seis meses por la Alcaldía. “El martes se presentó que uno de los volqueteros nos dijo que el propio Alcalde había dado las llaves y autorizado para que se llevaran escombros desde la Umata hasta la escombrera, pero no abrieron el portillo sino que tumbaron los postes y arrojaron la tierra, sin tenernos en cuenta para nada”, expresó.

En consulta con el secretario de Planeación, Alfonso Gómez, indicó que su dependencia no autorizó el ingreso del material y que de conocer quien fue el responsable de tumbar la cerca, éste será llamado a la Inspección de Policía para que responda. 

Carmen Alicia Alfonso Calderón, otra habitante del barrio, sostuvo que tomaron evidencias en video del daño ocasionado por los dos ciudadanos: “Les dijimos que no siguieran arrojando esa tierra, a lo cual nos respondieron que el alcalde había mandado botarla en la escombrera y que nosotros no mandábamos más que la primera autoridad del municipio. Eran dos volquetas, una con placas FIP085 y CKT634, junto con otras tres personas que estaban cortando los alambres de púa”. 

La comunidad señaló que no permitirá que se sigan arrojando materiales ni basura en la escombrera, al tiempo que el  alcalde Humberto Chinchilla Mora dijo a Vanguardia Liberal que la escombrera está autorizada por la Alcaldía para llevar sólo tierra y materiales derivados de obras civiles, pero no para otro tipo de desechos. “Que hayamos autorizado sí es cierto, pero no para que alguien dañe el encerramiento, lo que me parece terrible; ahora la comunidad debería informarme primero a mí como conducto regular y si el señor se refirió en esos términos y rompió la estructura por la razón que haya sido, tiene que entregarnos eso recuperado”.
Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 18 de Nov
0
7
8
9
culona
Sorteo del 18 de Nov
5
4
0
8
Astro Luna
Sorteo del 18 de Nov
libra
9
8
3
7
Publicidad