Publicidad
Sáb Sep 23 2017
22ºC
Actualizado 07:04 pm
Sábado 26 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Conciliadores del Socorro se acercan a la fase práctica

El jueves en la tarde se desarrolló el primer Congreso de Justicia en Equidad en el recinto del Concejo del Socorro, donde se encontraron nuevamente las personas que integran el equipo del programa de Justicia en Equidad, esta vez con las autoridades locales, departamentales y nacionales que tienen relación directa con el proceso.
foto: Nancy Gómez /VANGUARDIA LIBERAL
Está pendiente la conformación del Consejo Municipal de Justicia en Equidad, herramienta de carácter consultiva para servir de puente entre la ciudadanía del municipio y las autoridades de distinto orden, que tienen asiento en Socorro.
(Foto: foto: Nancy Gómez /VANGUARDIA LIBERAL)

Allí se hizo una reflexión de la experiencia de las fases de capacitación y se recordó a los futuros conciliadores que están a las puertas de comenzar su tarea con la comunidad socorrana, en torno a la mediación para contribuir a que los conflictos se resuelvan por medio de acuerdos pacíficos.

Alrededor de cien personas entre redes y conciliadores hacen parte del programa en la capital comunera, de los cuales cerca de 30 se graduarán en diciembre como conciliadores en equidad, posesionados ante una autoridad judicial del municipio.

“Tenemos unos excelentes conciliadores, gente que cuenta con reconocimiento social, que sabe interactuar con las personas, entenderlas y una dirigencia social que ya está altamente formada en el tema, pero no es suficiente porque falta lograr que las personas del municipio que tengan un conflicto busquen a los conciliadores y les planteen sus situaciones”, afirmó Edgar Ardila Amaya director de la Escuela de Justicia Comunitaria.

Mencionó que se busca que el ciudadano tenga la confianza y tranquilidad de que en ellos va a encontrar a alguien que le ayude a manejar la situación para que ésta no se complique más, así como sus relaciones con la persona con la cual se generó el problema a tratar.

Al Congreso asistieron tanto el alcalde saliente Humberto Chinchilla Mora como el entrante, Humberto Corzo Galvis, quienes asumieron que es necesario apoyar este nuevo mecanismo.

John Wálter Blanco Camacho, representante local de Justicia en Equidad se refirió a la importancia de la creación a futuro del Consejo Municipal de este programa, como herramienta que le permita a la población tener a quién acudir, un referente para hacer propuestas, plantear quejas, solicitar información, instancia que tendrá la función de orientar a los conciliadores y apoyarlos de manera que desarrollen efectivamente y con mucha calidad, su labor como agentes  de acceso a la justicia y la paz.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 22 de Sep
0
2
0
2
MEDELLIN
Sorteo del 22 de Sep
6
4
2
2
Astro Luna
Sorteo del 22 de Sep
virgo
7
7
0
6
Publicidad