Viernes 25 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Comunera
Patrocinado por:
Jueves 01 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Sigue etapa de cumplimiento de reencuestas para el Sisbén

Nancy Gómez /VANGUARDIA LIBERAL
Sigue etapa de cumplimiento de reencuestas para el Sisbén
(Foto: Nancy Gómez /VANGUARDIA LIBERAL)
El técnico del Sisbén para Socorro informó que están en la etapa de cumplimiento de las solicitudes de las encuestas y de reencuestas por inconformidades expuestas con antelación por la comunidad.

El comité del Sisbén tenía que hacer 600 encuestas aproximadamente sobre las solicitudes que había, a las cuales se sumaron 106 peticiones más de la comunidad, que se allegaron el jueves de la semana anterior.

Según Gregorio Granados, quien tiene esta responsabilidad en el municipio, en la noche del lunes estos requerimientos  fueron despejados.

“La ventaja que tenemos al hacer el levantamiento de la información es que para el barrido contamos con los números de documento de identidad de los ciudadanos, sus datos personales, de la vivienda y físicos como el estrato o ubicación, entonces lo que tenemos que hacer es ver si la información del solicitante es real y si se constata levantamos la relación de acuerdo a las paredes, pisos, baños, de modo que el proceso es mucho más rápido”, dijo el operativo.

Horario de atención seguirá limitado
Aseguró que en el área rural, se está tratando de sacar la información a la mayor brevedad e informó que están atendiendo en la Secretaría de Planeación temporalmente sólo los días martes y jueves, en la jornada de la mañana.

“Continuaremos esta semana con ese horario y probablemente también la  entrante porque como todos entenderán, hay un proceso de empalme con la Administración que entra para el próximo cuatrenio y por derecho propio están solicitando la información pertinente. Por ello la semana entrante no vamos a realizar la atención debida”, indicó.

Según estipuló por resolución el Departamento Nacional de Planeación, DNP, el viernes se vence el plazo del último corte del año, para entregar el informe del municipio.

El año entrante habrá otros cuatro cortes, por ello quienes no alcanzaron este año, podrán ir a la Secretaría para consultar su puntaje, actualizar documentos o pedir una encuesta nueva por alguna inconformidad, no obstante la diligencia quedará incluida para el próximo corte.

Publicada por
NANCY GÓMEZ CALA
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
Dorado Tarde
Sorteo del 25 de Jul
8
2
6
9
Culona
Sorteo del 25 de Jul
4
7
9
1
Astro Sol
Sorteo del 25 de Jul
capricornio
6
0
7
4

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones