Publicidad
Mié Ago 23 2017
26ºC
Actualizado 05:19 pm
Viernes 02 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Terminó el plazo para ceder el contrato del Patinódromo

Esta semana se cumplieron los diez días hábiles de plazo que estipuló mediante acta firmada, la Gobernación de Santander con el alcalde de Socorro, Humberto Chinchilla Mora para ceder la obra inconclusa del patinódromo a un segundo contratista.
Nancy Gómez/VANGUARDIA LIBERAL
Aspectos del estado en que fue dejado el Patinódromo del Socorro.
(Foto: Nancy Gómez/VANGUARDIA LIBERAL)

Sin embargo, la primera autoridad del municipio dijo a este medio de comunicación que hasta el momento no se ha conseguido un contratista para que ejecute los trabajos pendientes, al tiempo que negó que se haya establecido un plazo para conseguir el remplazo de Javier Cardozo, quien está inhabilitado por la Procuraduría para contratar con el Estado. 

¿Cómo han actuado los entes de control?
La personera de Socorro, Análida Cuadros Torres habló de las investigaciones que adelantan los entes de control sobre la obra, al señalar que “desde el comienzo hubo inconsistencias en la ejecución del contrato, por eso le oficié a la procuraduría Provincial, en ese entonces el Procurador Javier Hernando Rojas Martínez asumió por competencia preferente la investigación”.

El proceso quedó posteriormente en manos del procurador Raúl Durán, quien por otras razones se tuvo que declarar impedido para manejarlo, por lo cual se remitió a la Procuraduría en Bucaramanga.

A su vez, el caso es investigado también, por Asuntos Especiales de la Procuraduría, mediante una intervención que hizo el veedor ciudadano Álvaro Sánchez. 

“Hemos practicado algunas pruebas dentro de esta investigación y sé que avanza en la parte disciplinaria y penal, pues la obra no debe quedar inconclusa”, recordó la abogada del Ministerio Público.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 23 de Ago
3
3
7
1
dorado tarde
Sorteo del 23 de Ago
4
0
9
3
Astro Sol
Sorteo del 23 de Ago
geminis
2
9
3
7
Publicidad