Publicidad
Dom Nov 19 2017
21ºC
Actualizado 11:06 am
Sábado 03 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Gestionan proyecto ante el Ministerio para afianzar el teatro histórico

Para aprovechar la inversión de recursos provenientes del incremento del 4% adicional del IVA a la telefonía móvil, correspondiente a una destinación del 50% al fomento, promoción y desarrollo de la cultura y la actividad artística por disposición del Ministerio de Cultura, el Grupo de Teatro El Muro gestiona un proyecto para difundir el teatro histórico.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Los actores que integran la Trilogía Escénica Comunera del grupo de Teatro El Muro del Socorro, son el narrador oral Camilo Espinosa, acompañado de un corifeo, representado por Jeison Celis, los actores María Olga Ariza, como Manuela Beltrán; Kiara Bendeck, como Antonia Santos y Luis Carlos Bendeck, como José Antonio Galán.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Es así que una vez se abrió la convocatoria a nivel nacional, los miembros de la agrupación presentaron un proyecto denominado Trilogía Escénica Comunera, rescate del patrimonio cultural y material del Socorro, en coordinación con el Instituto de Cultura y Turismo.
En ese proceso, el Ministerio devolvió algunos proyectos con el fin de que los interesados hicieran las correcciones solicitadas y que pudieran aplicar a la ayuda económica.
Trilogía Escénica consiste en una obra dirigida por el maestro Luis Efraín García Durán, que está integrada por dos componentes, uno de representación con una puesta en escena y otro como espacio de sensibilización dialogado, en cada uno de los municipios contemplados dentro del proyecto.
Jeison Estiven Celis Martínez, quien tiene la labor de difundir las actividades del grupo El Muro, así como colaborar en la creación y presentación de proyectos ante el gobierno nacional, informó que en este momento están haciendo las correcciones y que con la Trilogía, el objetivo es llegar a las zonas de influencia del circuito donde históricamente se vivió la revolución de los Comuneros.
“Estas localidades son Charalá, Simacota, Confines, Pinchote, Oiba, Puente Nacional y Socorro, con el cual esperamos contribuir, mediante un monólogo, con el rescate del patrimonio cultural y material de la capital de la provincia”, expresó el subdirector de El Muro,  Celis Martínez.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 18 de Nov
0
7
8
9
culona
Sorteo del 18 de Nov
5
4
0
8
Astro Luna
Sorteo del 18 de Nov
libra
9
8
3
7
Publicidad