Publicidad
Sáb Sep 23 2017
19ºC
Actualizado 07:04 pm
Martes 06 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

De un disparo en la cabeza fue asesinado conductor de un bus

En una Clínica de Bucaramanga falleció mientras era atendido de urgencia Jorge Libardo Gil Linares, de 51 años producto de un disparo que recibió en la cabeza, en hechos confusos de la madrugada lluviosa del domingo, en jurisdicción de Oiba, en la vía nacional.
Suministrada/Vanguardia Liberal
Jorge Libardo Gil Linares, natural de Guadalupe y quien manejaba un bus de la empresa Omega, recibió un disparo en su cabeza, tras ser abordado por tres individuos que fingieron ser pasajeros.
(Foto: Suministrada/Vanguardia Liberal)

Los hechos se presentaron en el sector La Juliana, aproximadamente a dos kilómetros y medio de distancia del casco urbano de Oiba, cuando este hombre conducía un bus afiliado a la empresa de transporte público Omega, de placas XXB-096, que llevaba 22 pasajeros, en la ruta Bucaramanga-Bogotá.
Según el comandante del II Distrito de Policía Socorro, Mayor Sandro  Garzón Castro, los pasajeros se subieron al bus, entre ellos tres individuos, uno de los cuales se sentó en el asiento delantero derecho, pero en el camino intentaron atracar a las personas que iban en el vehículo, amenazándolas con  dos armas de fuego y un arma corto punzante.
“Los hombres ordenaron al conductor detener la marcha del bus, pero éste no hizo caso a las amenazas; es así como uno de los asaltantes propinó un disparo a la altura de la cabeza y acto seguido el vehículo cayó por un barranco hasta quedar en una cuneta, donde Gil Linares quedó aprisionado entre el barranco y el carro”, indicó el comandante.
Sin llevarse pertenencias de los ocupantes, los tres individuos emprendieron la huida y en medio de la confusión dejaron uno de los revólveres en el sitio de los hechos y otro a dos kilómetros del lugar.
Cinco personas que iban como pasajeros del bus resultaron lesionadas, las cuales fueron llevadas al Hospital San Rafael de Oiba y una fue remitida al Hospital Regional Manuela Beltrán del Socorro; por fortuna su afectación no fue de mayor consideración y fueron dadas de alta.
Un grupo de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín junto con la Policía del Distrito empezó las indagaciones, durante las cuales encontró una serie de elementos de prueba y a esta hora trabaja en la identificación de los sospechosos, que al parecer no son de la región.
La bala ingresó en el cuerpo de Jorge Libardo, pero según las autoridades, ni él se había percatado que había recibido un disparo, ni los pasajeros, ni la Policía y tampoco lo evidenció el personal de la E.S.E. en Oiba, pues su cabeza no sangraba y solo dejaba ver en su frente, un aparente roce de una bala.
Fue en el Hospital Regional Manuela Beltrán donde al herido, todavía en estado consciente y quejoso por un dolor fuerte en el pecho, se le practicó un tac y una radiografía, entre otros exámenes y se determinó que tenía un tiro en la cabeza.
A las 5:00 de la tarde del domingo el conductor fue remitido en un helicóptero que suministró el Ejército, hacia Bucaramanga, fue operado y pero cuando se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos lamentablemente falleció.
“Pedimos la colaboración de la ciudadanía que nos ayude en la búsqueda de información y recolección de pruebas. Estamos dando una muy buena recompensa a quienes nos puedan colaborar para aclarar este fatal incidente”, agregó Garzón Castro.  
En este momento continúa la investigación para tratar de capturar a los responsables de la muerte de este ciudadano, natural de Guadalupe y quien tenía familia en Socorro.  
Los familiares de Gil Linares planean por el momento que la velación y el entierro se lleve a cabo en la ciudad de Bucaramanga.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 22 de Sep
0
2
0
2
MEDELLIN
Sorteo del 22 de Sep
6
4
2
2
Astro Luna
Sorteo del 22 de Sep
virgo
7
7
0
6
Publicidad