Publicidad
Sáb Nov 18 2017
21ºC
Actualizado 06:39 pm
Miércoles 14 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Estudiantes se le midieron a desafío mecánico

La aplicabilidad de teorías amigables con el medio ambiente se convirtió en un reto para los estudiantes de Ingeniería Ambiental de la Universidad Libre Seccional Socorro, a través de una serie de actividades que estimulan el desarrollo de tecnologías.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Con estos métodos de exploración los universitarios mejoran en diseño y creatividad, recurriendo a materiales reciclados, acordes con la orientación de su carrera, que los impulsa a ser amigables con el medio ambiente.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Una de ellas es el Desafío Mecánico Electromagnético y termodinámico, práctica para segundo, tercer y quinto semestre consistente en la construcción de un artefacto que permitiera superar algún desafío de acuerdo a tres asignaturas: mecánica, electromagnética y termodinámica.


Según el coordinador de la facultad de Ingeniería Ambiental de la institución educativa, se evaluó la competencia del saber hacer, es decir, en mecánica se creó un brazo mecánico con el fin de trasladar un cuerpo frágil de un extremo a otro de una mesa, prueba que resultó exitosa. En electromagnetismo se generaron energías alternativas como la eólica con la fuerza de los vientos, así como foto celdas para obtener corriente eléctrica; se convirtió la energía mecánica con el uso de poleas y pistones, con el propósito de crear un sistema de movimiento circular, hasta hacerlo energía eléctrica.


A su vez en termodinámica, elevaron una masa usando aire caliente. Se trata de la tercera vez que realizan esta actividad experimental.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 17 de Nov
9
4
0
6
MEDELLIN
Sorteo del 17 de Nov
8
6
7
6
Astro Luna
Sorteo del 17 de Nov
virgo
9
6
3
7
Publicidad