Publicidad
Mar Ago 22 2017
25ºC
Actualizado 03:35 pm
Miércoles 14 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Reviven la memoria del capitán del Socorro

“Este conde cósmico vivió en El Socorro…era una bola de luz que se había desprendido del cielo. Cayó en la plazoleta del pueblo, justo a dos metros de la fuente y rebotó, incandescente… no traía equipaje, tan sólo su indumentaria de alucinado, envuelto en una capa negra y adornada con la leontina de plutonio que le regaló Rasputín…”.
Reviven la memoria del capitán del Socorro

Ese era el capitán, un personaje querido del municipio que se llevó el tiempo, pero que quedó aferrado a su historia, como ese "Conde Sideral" que hoy describe en su obra de poemas y crónicas, Alberto Sanín Peña.


El libro titulado Encuentros en el parque, de este cronista y escritor paisa que creció en Bucaramanga y se hizo en Socorro, rescata brillantemente lo invisible que hay en las cosas elementales, mostrando la grandeza de personajes especiales que dejaron su huella entre las calles del pueblo, de esos sitios únicos que siguen ahí para recordarnos la belleza de su sencillez y de los espacios que una vez fueron sitios de encuentro de grandes amistades.


Los escritos de Alberto Sanín Peña han pasado por la Revista Número, suplementos de Vanguardia Liberal, el Mundo de Cali y el periódico El Compás.


"Me llamó la atención la forma como el capitán concebía el mundo, a pesar de que de pronto él podía tener algunos desajustes mentales, en esos momentos él se iba en sus fantasías y adquiría un atractivo muy hermoso como personaje, que vivía anclado en el parque de la Chiquinquirá con un carrito que sacó, que era su cuartel general, con unos colchones viejos, su botellita de Whisky y un perrito que se llamaba Chéster que era su consentido, pero cuando regresaba a la realidad, entonces era el señor Rueda", relata el autor.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 22 de Ago
5
6
6
0
dorado tarde
Sorteo del 22 de Ago
8
8
7
1
Astro Sol
Sorteo del 22 de Ago
piscis
5
5
1
5
Publicidad