Publicidad
Vie Nov 24 2017
21ºC
Actualizado 06:23 am
Jueves 15 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Hato sin agua por avalancha

Una reunión se efectuó entre las autoridades municipales del Hato y el secretario de Infraestructura Vial del Departamento para analizar la problemática que se presenta con la bocatoma del acueducto local, donde se acordó que esta semana se nombrará la interventoría para dejar elaborada el acta de inicio de la obra, que permitirá remediar el daño ocasionado por una avalancha.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Hato sin agua por avalancha
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

La emergencia dejó sin agua a sus pobladores, por lo cual se recurrió al empleo del líquido desde el acueducto antiguo, al tiempo que se espera que baje la turbidez del agua de la cual se surten. “La situación es favorable para nosotros pues el gobernador nos dijo que se va a hacer todo el trámite posible para que los trabajos arranquen la semana entrante y que así solucionemos este problema”, precisó el alcalde de Hato, Ricaurte Quintero.

La obra tiene un valor de $570 millones e incluirá el mejoramiento de la red principal, la bocatoma y la planta de tratamiento de agua potable.

Debido a que el acueducto antiguo no logra suplir todas las necesidades de los habitantes, el servicio se está racionando. A su vez el Clopad efectuará una visita a las localidades que se surten de la quebrada La Vega, que sufrió una avalancha por las lluvias, debido a lo cual varias familias se vieron perjudicadas, con el objeto de determinar los daños y enviar el informe a la Gobernación de Santander.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 23 de Nov
4
8
3
2
QUINDIO
Sorteo del 23 de Nov
9
9
3
1
Astro Luna
Sorteo del 23 de Nov
tauro
0
0
1
0
Publicidad