Publicidad
Lun Nov 20 2017
23ºC
Actualizado 12:20 pm
Viernes 16 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Avanzan obras de ampliación de urgencias en Socorro

Siguen los trabajos de ampliación del área de urgencias y pediatría del Hospital Regional Manuela Beltrán del Socorro, financiados por la Gobernación de Santander, donde esta semana se cumplen labores de cimentación para la futura zona de atención de urgencias.
Nancy Gómez /VANGUARDIA LIBERAL
Además de la ampliación del área de urgencias y pediatría que están en curso, termina esta semana la creación de la Unidad de Cuidados Intensivos de Adultos, que será inaugurada, simultáneamente en el acto de reconocimiento.
(Foto: Nancy Gómez /VANGUARDIA LIBERAL)

Luis Enrique Jerez Duarte, arquitecto residente de la obra, del Consorcio Hospital MB, señaló que la semana entrante entregará la zona sur correspondiente a las áreas de parqueaderos y morgue, así como una caseta de portería, "quedará habilitada para mejorar la prestación de los servicios y que se pueda seguir adelantando la obra. Hemos tenido unos atrasos porque la lluvia nos ha impedido trabajar a mejor ritmo".


Falta poco para que el personal salga de la cimentación; por lo pronto los usuarios esperan pacientes el desarrollo de los trabajos, que se efectúan además los sábados, domingos y festivos.


De acuerdo al gerente del Hospital Regional, Fernando Villarreal Amaya, "están avanzando pero también les faltan obreros calificados que estén disponibles. Seguirán con las columnas y el fundido de la placa y cubierta; luego irán las divisiones de la parte de urgencias, por eso la idea es que ellos trabajen en la zona de pediatría, la terminen para luego intervenir la de adultos donde está actualmente, seguido de lo cual se manejará lo concerniente a otra zona que se le adicionará al área de adultos".


De manera tolerante los usuarios de urgencias ingresan y salen con algunas incomodidades al Hospital, pues el acceso está restringido parcialmente, por lo cual el administrativo mencionó que en dos semanas se busca tener habilitado un nuevo acceso para ellos por el sector del parqueadero, en la calle 9.


Reconocimiento


El domingo a las 9:00 a.m., la ciudadanía y usuarios en general están cordialmente invitados a un acto de reconocimiento que tendrá lugar en la plazoleta de la entrada principal, donde se convocó al gobernador del departamento, Horacio Serpa Uribe y al secretario de Salud de Santander, Wilson Peña González.


"Nos reuniremos en razón a que durante su periodo de gobierno han invertido ya $15 mil millones en el mejoramiento de la infraestructura del Hospital, así como los aportes para la obtención de importantes equipos médicos que han permitido mejorar considerablemente la atención", precisó el gerente del Hospital Regional, Fernando Villarreal Amaya.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 20 de Nov
7
7
3
9
DORADO FESTIVO
Sorteo del 19 de Nov
6
6
4
2
Astro Luna
Sorteo del 19 de Nov
geminis
2
5
0
6
Publicidad