Publicidad
Dom Nov 19 2017
21ºC
Actualizado 11:06 am
Sábado 17 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Medida de aseguramiento a un agricultor por violar a una menor

El CTI de Socorro capturó en su lugar de residencia en la vereda Árbol Solo, a un hombre que era investigado por acceso carnal abusivo a una menor del Socorro, quien en varias oportunidades se vio obligada a soportar esta aberrante situación durante el año 2010, por su propio vecino.
José de Jesús Gómez Porras, capturado por el presunto delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, por hechos que se registraron en el 2010 en la vereda Árbol Solo del Socorro.

José de Jesús Gómez Porras de 53 años, fue capturado por unidades del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General del municipio del Socorro, en su finca en la vereda Árbol Solo, luego de una larga investigación penal por el presunto delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años.

El proceso estuvo liderado por la Fiscalía I Seccional y la orden de captura fue emanada por el Juez Segundo Promiscuo Municipal. Realizadas las audiencias de legalización del procedimiento e imputación de cargos, le fue dictada medida de aseguramiento en el Centro Penitenciario y Carcelario Berlín del Socorro.        
Los hechos
De acuerdo a la investigación adelantada por las autoridades, el caso se presentó el 10 de julio de 2010, aunque se trató de una serie de episodios repetitivos entre el agresor y la menor, quien para la época tenía tan sólo diez años de vida.

Al parecer, Gómez Porras, quien no presenta antecedentes penales, se aprovechó de su condición de vecino de la familia de la víctima  y de la amistad que tenía con el padre de ésta, para accederla una y otra vez.

Los abuelos de la niña se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo y denunciaron los hechos ante el CTI, que puso el caso en conocimiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

En labor coordinada entre las dos instituciones, se hizo un mecanismo de acompañamiento para sacar a la menor de su vivienda, quien en este momento permanece en un hogar sustituto, dentro del Programa de Reestablecimiento del Icbf, al tiempo que se inició la investigación para obtener información suficiente que permitiera recolectar las pruebas necesarias para el proceso de judicialización.

La menor vivía con sus padres e infortunadamente a este lamentable caso se sumó un hecho fatídico, pues luego de que su abuela logró dar aviso a las autoridades, murió.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 18 de Nov
0
7
8
9
culona
Sorteo del 18 de Nov
5
4
0
8
Astro Luna
Sorteo del 18 de Nov
libra
9
8
3
7
Publicidad