Publicidad
Mar Sep 19 2017
20ºC
Actualizado 06:12 am
Miércoles 21 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

“Se gastaron los recursos del acueducto de la Cinco Mil”

Durante su discurso el fin de semana en el Hospital Regional Manuela Beltrán, el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe manifestó que los recursos correspondientes a $20 mil millones que iban destinados a la ejecución y puesta en marcha del proyecto de construcción del acueducto de la Cinco Mil del Socorro.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El gobierno departamental informó que para la optimización de toda la red de acueducto del Socorro, invierte una cifra cercana a los $500 millones, los cuales ya fueron aprobados.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Finalmente fueron redireccionados hacia la creación de numerosos acueductos para otros municipios.

El ambicioso proyecto que encabezó el alcalde local, Humberto Chinchilla Mora y que tenía pendiente la presentación de un estudio por parte del gobierno nacional a la Gobernación de Santander, para asignar el millonario presupuesto, quedará ahora a expensas de su financiación a través de recursos provenientes de regalías.

Segunda alternativa ya fue tramitada

"Tuvimos la plata lista desde hace tiempo y hasta último momento, pero no llegó el estudio que quedó de hacer el gobierno nacional, ellos presentaron grandes dificultades; con el alcalde y los parlamentarios hicimos unas quinientas diligencias pero nos vimos en la necesidad de usar el recurso económico en otras cosas, sin embargo se dejó planteado cómo será el acueducto, por ello el nuevo alcalde tendrá la tarea de gestionarlo", señaló Serpa Uribe.

Dijo que estará en muy buenas manos del gobierno nacional, que responderá por el mencionado estudio y que ya está tramitado lo relacionado con la consecución de los dineros por regalías.

Por su parte, el próximo alcalde del Socorro, Humberto Corzo Galvis ha anunciado en varias oportunidades que continuará con la iniciativa de la actual administración. Entre tanto los recursos de la Gobernación beneficiaron a diez entidades territoriales que podrán estrenar acueducto.

Mientras se hará la optimización de toda la red de acueducto de la ciudad, medida que contó con una disposición por valor de $500 millones aproximadamente, aprobados por la Administración Departamental.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 18 de Sep
0
7
8
3
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 18 de Sep
6
2
7
5
Astro Luna
Sorteo del 18 de Sep
geminis
6
3
1
6
Publicidad