Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:11 pm
Sábado 24 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Buscan salidas a la crisis vial en reunión con asesores del DNP

En el corregimiento de Santa Rita del Opón del municipio de El Guacamayo, se efectuó una reunión entre los alcaldes electos de seis municipios, el gerente de la empresa de transporte público Cootrasaravita y concejales electos,
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Los alcaldes electos de los municipios de Simacota, Santa Helena del Opón, El Guacamayo, Guadalupe, Contratación y Chima establecieron un encuentro con delegados del Departamento Nacional de Planeación por el mal estado de las carreteras y buscan recursos de Regalías.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
De ser posible que se concrete el proyecto, donde se busca el mejoramiento del estado de las carreteras, la gran despensa agrícola y pecuaria con que cuenta la región será mejor aprovechada comercialmente.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

con dos funcionarios del Departamento Nacional de Planeación para plantear las graves condiciones en que está el corredor vial Guadalupe – Contratación - Guacamayo –San Pablo –Santa Rita – Santa Helena del Opón, así como  Simacota-Chima-Contratación.
Fernando Balaguera Díaz, alcalde electo de El Guacamayo, quien convocó el encuentro precisó que el objetivo primordial era dar a conocer la situación y unir esfuerzos, dado que el gobierno Nacional exige grandes proyectos de impacto regional para acceder a recursos de Regalías, por lo cual plantearon las ideas que podrían solventar la problemática vial que sigue perjudicando a miles de pobladores.
“Vamos a presentar un proyecto en Regalías, coordinado con los alcaldes electos de Simacota, Guadalupe, Chima, El Guacamayo, Contratación y Santa Helena del Opón, para unir de una vez por todas, en coordinación con otros mandatarios locales, el corredor entre Socorro, Simacota, Chima, Contratación, El Guacamayo y Guadalupe- Contratación -Santa -Rita Santa Helena del Opón, con la vía hacia El Gualilo, para que funcione y por fin se desembotelle toda la región del Opón”, sostuvo.
De esta manera la carretera pavimentada principal que pasa por Socorro y Oiba terminaría unida a con la pavimentada que pasa por Gualilo, vía Landázuri- Cimitarra.
“El gobierno pide a los municipios que sean autosuficientes; en el caso de Santa Helena del Opón, El Guacamayo y Contratación, tenemos las vías en pésimas condiciones y nos es difícil hacerlo porque nuestra fuente de economía es la agricultura y las formas de comunicación no funcionan bien”, agregó Balaguera Díaz.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 13 de Dic
4
4
4
4
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 13 de Dic
3
4
6
4
Astro Sol
Sorteo del 13 de Dic
libra
1
6
9
9
Publicidad