En el corregimiento de Santa Rita del Opón del municipio de El Guacamayo, se efectuó una reunión entre los alcaldes electos de seis municipios, el gerente de la empresa de transporte público Cootrasaravita y concejales electos,

Publicado por: NANCY GÓMEZ CALA
con dos funcionarios del Departamento Nacional de Planeación para plantear las graves condiciones en que está el corredor vial Guadalupe – Contratación - Guacamayo –San Pablo –Santa Rita – Santa Helena del Opón, así como Simacota-Chima-Contratación.
Fernando Balaguera Díaz, alcalde electo de El Guacamayo, quien convocó el encuentro precisó que el objetivo primordial era dar a conocer la situación y unir esfuerzos, dado que el gobierno Nacional exige grandes proyectos de impacto regional para acceder a recursos de Regalías, por lo cual plantearon las ideas que podrían solventar la problemática vial que sigue perjudicando a miles de pobladores.
“Vamos a presentar un proyecto en Regalías, coordinado con los alcaldes electos de Simacota, Guadalupe, Chima, El Guacamayo, Contratación y Santa Helena del Opón, para unir de una vez por todas, en coordinación con otros mandatarios locales, el corredor entre Socorro, Simacota, Chima, Contratación, El Guacamayo y Guadalupe- Contratación -Santa -Rita Santa Helena del Opón, con la vía hacia El Gualilo, para que funcione y por fin se desembotelle toda la región del Opón”, sostuvo.
De esta manera la carretera pavimentada principal que pasa por Socorro y Oiba terminaría unida a con la pavimentada que pasa por Gualilo, vía Landázuri- Cimitarra.
“El gobierno pide a los municipios que sean autosuficientes; en el caso de Santa Helena del Opón, El Guacamayo y Contratación, tenemos las vías en pésimas condiciones y nos es difícil hacerlo porque nuestra fuente de economía es la agricultura y las formas de comunicación no funcionan bien”, agregó Balaguera Díaz.
















