Publicidad
Mié Sep 20 2017
22ºC
Actualizado 05:51 am
Miércoles 28 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Más de 600 duplicidades arrojaron las encuestas

El técnico del Sisbén en Socorro, Gregorio Granados informó que hasta la fecha se siguen recibiendo las solicitudes de revisión de las encuestas por inconformidad en el puntaje de las familias del municipio, en los casos en que éste se registró por encima de lo establecido por resolución del Ministerio de Protección Social.
Nancy Gómez /VANGUARDIA LIBERAL
Secretaría de Planeación del Socorro.
(Foto: Nancy Gómez /VANGUARDIA LIBERAL)

"En lo que tiene que ver con salud, se está procesando la información que ha llegado. Nos hemos dado cuenta que después de volver a visitar los hogares, por solicitudes de reencuesta, en la mayoría de casos el puntaje por el contrario de lo que la gente espera, aumenta o baja pero no sustancialmente", indicó.


El 5 de diciembre se envió la información del último corte establecido por el Departamento Nacional de Planeación, DNP, donde se reportaron más de 600 duplicidades, las cuales no son validadas por esta autoridad y debieron ser corregidas.


Varias personas que fueron encuestadas y pidieron repetir el proceso, no informaron que ya estaban en el sistema. "Muchas de esas duplicidades son de personas que pasaron de registro a tarjeta, o de tarjeta a cédula, y otras que no tenían documento registrado; encontramos muchos homónimos sin el número de documento para poderlos diferenciar", agregó Granados.


El siguiente corte se abrió desde el 12 de diciembre, por lo cual los ciudadanos siguen siendo a la Secretaría de Planeación del Socorro. El año entrante se deberá rendir el informe de las encuestas.


El técnico aclaró que el DNP informó que no cambiará las políticas que estableció y por ello las entidades que manejan los programas sociales tendrán que hacer los ajustes respectivos de los casos que se han presentado e informar próximamente cómo manejarán el Sisbén.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 19 de Sep
6
1
9
9
HUILA
Sorteo del 19 de Sep
2
6
6
7
Astro Luna
Sorteo del 19 de Sep
capricornio
0
4
2
6
Publicidad