Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm
Miércoles 04 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Vendedores de carne, inconformes con administración del matadero

Existen serios problemas entre los expendedores de carne de res, cerdo y vísceras del Socorro, que hacen uso de los servicios del Matadero Municipal y el administrador del lugar, porque según denunciaron los comerciantes el contratista viene incumpliendo los compromisos que adquirió con este importante grupo económico, en varias reuniones hechas junto con la Administración Municipal saliente.
Nancy Gómez Cala/VANGUARDIA LIBERAL
Vendedores de carne, inconformes con administración del matadero
(Foto: Nancy Gómez Cala/VANGUARDIA LIBERAL)

Nicolás Cuevas Morales, líder de los expendedores de cárnicos, señaló que "el administrador del Matadero Municipal mandó un escrito a los expendedores de la Plaza de Mercado, firmado el 28 de diciembre del 2011 por el ex alcalde Humberto Chinchilla Mora, comunicado del alza de los subproductos, cuando no nos convocaron previamente, para concretar las tarifas. Pienso que es un atropello que hace la administración del centro de sacrificio contra nosotros".


El citado decreto subió la tarifa en $7.000, es decir aproximadamente en un 20% con relación a la tarifa del año anterior, sumado a que la carne no llega en buenas condiciones, dijeron.


Cuevas Morales se mostró molesto con la poca respuesta del administrador del matadero, Édgar López Amaya, a las múltiples quejas sobre la calidad del servicio que se está prestando, al tiempo que señaló que "la Alcaldía en los cuatro años nos tomó el pelo porque no cumplió con los requerimientos que hicimos, últimamente los productos de carnes y vísceras estaban saliendo en mal estado para ofrecerlos a los socorranos".


Relató que en el mes de diciembre la carne llegó a la Plaza de Mercado sangrada, estado que asoció a una insuficiencia de personal en el matadero para operar y que esté pendiente del faenamiento.


Dijo que los productos estaban llegando tarde a la plaza. "Al ver este atropello porque siempre que buscamos al administrador no da la cara, nos dirigimos al alcalde electo Humberto Corzo Galvis, a quien le vamos a enviar un documento para que él lo estudie y le busquemos una solución inmediata a esta situación y en su defecto que cambien al administrador, que es la solicitud principal, porque de hecho ayer el sacrificio de ganado estuvo parcialmente paralizado por eso", indicó Nicolás Cuevas, representante de los expendedores.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 15 de Dic
9
1
7
5
MEDELLIN
Sorteo del 15 de Dic
6
3
3
4
Astro Luna
Sorteo del 15 de Dic
piscis
4
8
9
6
Publicidad