Publicidad
Lun Ago 21 2017
21ºC
Actualizado 05:57 pm
Sábado 07 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Refuerzan medidas de seguridad en Socorro ante serie de robos

El último robo del que ha sido víctima la comunidad socorrana en esta época tuvo lugar el pasado jueves a las 12:00 del mediodía en el barrio Santa Inés, localizado en medio del Parque del Intra y la sede escolar Cooperativo, del Colegio Universitario.
Nancy Gómez /VANGUARDIA LIBERAL
En el pasaje del barrio Santa Inés del Socorro fueron hurtados varios elementos, los cuales fueron recuperados en su mayoría, gracias a la rápida reacción de unidades de la Sijín Socorro, con colaboración de la Policía de Vigilancia.
(Foto: Nancy Gómez /VANGUARDIA LIBERAL)

Luego de merodear la localidad y percatarse de que dos casas contiguas estaban solas, varios individuos ingresaron por los patios de éstas y lograron sustraer un DVD, un total de $500 mil en efectivo, perfumes y ropa.


Sin dar espera salieron disimuladamente del barrio y con botín en mano se fueron caminando. No obstante su recorrido acabó después de que la comunidad dio aviso a tiempo a la central de la Policía Socorro, que de inmediato desplegó personal al lugar, para tratar de atrapar a los responsables.


Luego de varias indagaciones por parte de la Sijín del municipio, lograron interceptar a los ladrones, con apoyo de unidades de la Policía de Vigilancia.


El comandante de la Policía Socorro, teniente José Fernando León, informó que eran tres los jóvenes, todos menores de 18 años quienes, al parecer estaban relacionados, pero no fue posible legalizar la captura de uno de ellos, debido a que no portaba ningún elemento de los que desaparecieron de las viviendas.


Los otros dos menores, de 16 y 17 años, fueron trasladados para su judicialización por parte de la Policía de Infancia Judicial.


Ayer, al cierre de esta edición la fiscal de Infancia y Adolescencia encargada, decidiría si emitía o no la orden de remitirlos a un centro correccional, debido a que según indicó la Policía, se trata de jóvenes con antecedentes por el mismo delito, que estuvieron en el hogar transitorio de la Policía, pero continúan ejerciendo actos delictivos.


Recomendaciones:


• No dar información sobre el núcleo familiar o actividades económicas por vía telefónica.


• No entregue pertenencias o dinero por petición de llamadas telefónicas.


• Mantener en un sitio discreto los elementos de valor como joyas o dinero en efectivo.


• En lo posible no dejar la residencia sola, en caso de hacerlo dejar encargada a una persona de su entera confianza.


• Utilizar chapas y accesorios de seguridad, de ser posible instalar alarmas y circuitos cerrados de televisión.


• Siempre que vaya a salir, verifique que las puertas y ventanas queden totalmente cerradas.


• Informar oportunamente a la línea de emergencia 123 de la Policía Nacional, cualquier presencia o movimiento de personas sospechosas.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 21 de Ago
7
5
4
3
culona festivo
Sorteo del 20 de Ago
9
5
0
0
Astro Luna
Sorteo del 20 de Ago
acuario
7
6
9
5
Publicidad