Publicidad
Mar Nov 21 2017
19ºC
Actualizado 05:16 am
Domingo 15 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Estudiantes serían embajadores en EU

Por medio del Departamento de Estado de Estados Unidos, mediante un convenio entre WMCA de Nueva York y WMCA Colombia, se vinculó al Colegio Siglo XXI del municipio del Socorro para convocar a aquellos estudiantes de grado décimo de bachillerato de los estratos 1, 2, y 3 para realizar un proceso de formación de embajadores en cambio climático.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
El Colegio Siglo XXI fue invitado a participar en la convocatoria para el Programa de Jóvenes Embajadores, patrocinado por la Oficina de Asuntos Culturales y Educacionales del Departamento de Estado de Estados Unidos y manejado por las YMCA de Nueva York y Colombia, para que los jóvenes socorranos vivan una experiencia de intercambio cultural en el país norteamericano.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL )
Los aspirantes deberán ser jóvenes que manejen un buen nivel conversacional del inglés, que nunca hayan viajado a Estados Unidos, que tengan buen rendimiento académico, que no sean menores de 15 años ni mayores de 19 años y que posean habilidades de liderazgo. 

Laura Marcela Salazar, directora del Colegio Siglo XXI, informó que a través de la Embajada Americana, los alumnos podrán viajar a ese país para socializar durante tres semanas cómo se evidencia el cambio climático en Colombia. 

“La fecha límite que tenemos para mandar las aplicaciones de los interesados es el 18 de febrero, porque en el mes de marzo se llevará a cabo una preparación de unos días en Bogotá, para que en junio se defina quiénes de los jóvenes que fueron encausados para el programa de Embajadores podrán ir a ciudades como Washington DC, Seattle y Nueva York.

El horario de atención en el Colegio Siglo XXI para que los alumnos puedan realizar su inscripción, la cual es totalmente gratuita, es de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 5:00 de la tarde, donde cada uno presentará una entrevista. A su vez el último plazo para entregar la documentación que se requiere es el 30 de enero. 

En 2011 el programa de jóvenes embajadores llevó al extranjero a seis estudiantes de Medellín. Este año, los socorranos que quieran vincularse, tendrán cobertura de todos los gastos, junto con los pasajes aéreos y visados.
Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 20 de Nov
6
6
4
1
cundinamarca
Sorteo del 20 de Nov
4
3
4
4
Astro Luna
Sorteo del 20 de Nov
acuario
5
4
8
2
Publicidad