Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:14 am
Domingo 22 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Juzgado admitió tutela contra ARS para agilizar tratamiento de paciente

El Juzgado Primero Penal del Circuito del Socorro consideró vulnerados los derechos fundamentales a la seguridad social, el derecho a la vida y a la salud fundamental del paciente de la Administradora de Régimen Subsidiado Caprecom, Policarpo Muñoz, por cuanto admitió una acción de tutela que interpuso la Personería del Socorro contra la ARS en defensa del usuario de la tercera edad.
Carmen Muñoz Espitia, hija de Policarpo Muñoz

El paciente, quien al cierre de esta edición era atendido en el Hospital Regional de tercer nivel del Socorro, requería que Caprecom le autorizara una valoración por un especialista, una serie de exámenes y medicamentos para mejorar una cardiopatía dilatada y una enfermedad cerebrovascular con varias complicaciones, con remisión a otra institución donde pudieran prestarle a la mayor brevedad esta atención especializada.

El juez ordenó entonces a la ARS que de manera inmediata autorizar su traslado a Bucaramanga.  

Carmen Muñoz Espitia, hija de Policarpo Muñoz, dijo a Vanguardia Liberal que “me comuniqué al Call Center de Caprecom en Bogotá porque  en Bucaramanga no había cupo para él, y nos dijeron que no tenían camas, pero eso es mentira porque en la Cardiovascular de Soacha hay. Hablé con el médico del Hospital Manuela Beltrán del Socorro que atiende a mi papá y me explicó que es Caprecom que no quiere pagar una plata”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
cundinamarca
Sorteo del 11 de Dic
5
0
0
9
tolima
Sorteo del 11 de Dic
8
8
8
7
Astro Luna
Sorteo del 11 de Dic
virgo
1
9
3
4
Publicidad