Publicidad
Jue Oct 19 2017
22ºC
Actualizado 05:51 am
Martes 24 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Líderes de JAC se reúnen con gerente de empresa de aseo

Una serie de reuniones son concertadas por la empresa de aseo Sespa y representantes de las juntas de acción comunal de cada localidad del Socorro, para que los líderes expongan los problemas en la prestación del servicio y recuerden cuáles son sus deberes como usuarios.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
El gerente de la empresa Sespa anunció a los líderes de las juntas de acción comunal del Socorro que están disponibles en horarios, maquinaria y jornadas de recolección, para hacer del Socorro un municipio más limpio en sus zonas verdes públicas.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

 

“Los estamos convocando porque quería conocer a los líderes de cada comunidad. Los temas que se trataron fueron las falencias que se han tenido con la disposición final, en el relleno sanitario y que conocieran esa problemática para que la transmitan a los demás habitantes de cada sector”, mencionó el gerente de la entidad, Alejandro Barrios Osma. 

Hicieron presencia personas de los barrios Pueblito Viejo, la Chiquinquirá, Villa Madrigal, Naranjito, Primero de Mayo y Fátima, con quienes se planteó que se implementarán unos ajustes en las rutas, los cuales deberán ser  luego socializados con la ciudadanía y concertados con la Alcaldía. 

Barrios Osma señaló que se abordó el tema de las tarifas, las cuales han sido calificadas por usuarios de diferentes barrios como altas; se mencionó a qué tiene derecho un usuario cuando paga el servicio público, por qué a veces cambian las tarifas y en otras ocasiones se mantienen.

Los líderes de las juntas de acción comunal esperan con estos encuentros, que de las palabras se pase a los hechos, en materia de mejoramiento en la recolección de residuos y del barrido de calles en algunas localidades. 

“El usuario al conocer cómo son las frecuencias de recolección, así como las de barrido, puede funcionar como un ente de control para la misma empresa.
Entre quienes vinieron a Sespa se nombró un delegado, quien va a hacer parte del Comité de Manejo Ambiental que va a operar en el municipio, para trabajar de la mano por un beneficio mutuo”, puntualizó el gerente.

El único relleno autorizado por la autoridad ambiental para disponer en San Gil, es Acuasán, según Alejandro Barrios y del cual hacen uso y dependen los municipios de las provincias Comunera y de Guanentá, para disponer exclusivamente productos inertes.
Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 18 de Oct
9
6
6
4
VALLE
Sorteo del 18 de Oct
2
2
0
1
Astro Luna
Sorteo del 18 de Oct
acuario
0
0
6
1
Publicidad