Publicidad
Lun Ago 21 2017
21ºC
Actualizado 08:25 pm
Sábado 28 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Derribaron encerramiento que protegía zona con problemas de deslizamiento

Sin pensar en los efectos que puede provocar una reincidencia en el paso de vehículos por la calle 28 entre carreras 8 y 10, del barrio Pueblito Viejo, manos inescrupulosas se dieron a la tarea de tumbar en la noche del jueves, el encerramiento que fue construido por la Secretaría de Planeación en 2010.
Nancy Gómez Cala/VANGUARDIA LIBERAL
Perjudicada se encuentra la familia Reyes del barrio Pueblito Viejo por cuenta de una acción indebida de otros ciudadanos, que en la noche del jueves tumbaron el encerramiento de una zona verde que sufrió varios deslizamientos importantes de tierra, el cual buscaba proteger el terreno del peso de carros y motos que solían pasar todos los días.
(Foto: Nancy Gómez Cala/VANGUARDIA LIBERAL)

Tirados en el suelo quedaron los postes en cemento y el alambre de púa que impedía que el peso de los carros

siguiera debilitando ese terreno, que durante la ola invernal se empezó a deslizar progresivamente y que amenazaba con irse a un abismo, llevándose consigo la vivienda más cercana y poniendo en riesgo a otras tantas.

Fue muy poco el espacio que quedó entre el barranco y la vivienda de Gloria Patricia Reyes Castillo y su familia, el cual fue protegido con un muro en gaviones que permanece estable. No obstante, la preocupación regresó a las vidas de estas personas, quienes piden a las autoridades ayuda, ya que otra vez los vehículos podrían ingresar por ese paso, el cual no es considerado vía pública.

“Hablé con el nuevo secretario de Planeación Municipal y el arquitecto me dijo que debido a que no está empapado de ese caso, va a revisarlo y que programará una visita al barrio para ver de qué manera nos pueden atender esta situación.  Lo cierto es que desde junio de 2010 la Alcaldía prohibió totalmente el tránsito de vehículos para prevenir una calamidad, pero al lado de mi casa ahora unas personas derribaron el encerramiento”, manifestó Gloria Reyes Castillo, habitante de Pueblito Viejo.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 21 de Ago
7
5
4
3
culona festivo
Sorteo del 21 de Ago
9
1
4
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Ago
acuario
8
9
1
3
Publicidad