Publicidad
Lun Oct 23 2017
20ºC
Actualizado 09:56 pm
Sábado 28 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Incrementan el pie de fuerza para Policía de Infancia y Adolescencia

Cuatro municipios de la provincia Comunera cuentan ahora con más unidades policiales enfocados a la atención de casos asociados a las problemáticas de seguridad donde se ven comprometidos niños y adolescentes, así como menores a quienes la sociedad no les respeta sus derechos.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Dentro de las labores de prevención de la delincuencia y la violación de derechos humanos que se imparten constantemente por el II Distrito de Policía Socorro en los diferentes municipios de su jurisdicción, están las capacitaciones y charlas a menores de edad en los establecimientos educativos, en las cuales se suele vincular a los padres de familia.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Es así que el comando del Departamento, en coordinación con la Dirección de Protección de Infancia y Adolescencia dispuso el incremento de cuatro patrulleras especializadas en esas áreas, que fueron distribuidas en las estaciones de los municipios del Socorro, Oiba, Confines y Guadalupe.
El comandante encargado de la Estación de Policía Socorro, Teniente Fernando León Agudelo informó que en la Estación Socorro pasan a ser dos los miembros que van a cumplir las funciones de prevención, vigilancia y control, en garantía de los derechos de los niños, niñas y adolescentes del municipio.   
“Con esto se busca hacer mayor prevención de los delitos contra los menores, para que ellos sean menos vulnerables. El personal va a estar concentrado en el desarrollo de una serie de programas de impacto que se orientan a que a su vez, se reduzca el índice en la capital Comunera y la provincia, de jóvenes y niños  que se ven involucrados en la comisión de diferentes actos ilícitos”, puntualizó el oficial.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 23 de Oct
6
0
3
3
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 23 de Oct
1
9
5
3
Astro Sol
Sorteo del 23 de Oct
libra
2
6
6
1
Publicidad