Publicidad
Mar Dic 12 2017
24ºC
Actualizado 04:29 pm
Miércoles 01 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Se harán visitas para prevenir enfermedades como el dengue

Las visitas técnicas a las viviendas del Socorro comenzaron a efectuarse a partir de esta semana en el municipio, por el personal de enfermedades de transmisión vectorial, ETV, a través de la Secretaría de Salud Departamental, apoyadas por la Secretaría de Salud Municipal.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Se necesita que los ciudadanos contribuyan con el lavado de albercas cada ocho días con cepillo, especialmente en las uniones de las lozas y verificar que no se empoce el agua en recipientes a la intemperie, como son los inservibles.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Se están revisando los diferentes depósitos de agua que puedan tener las personas en sus residencias para mitigar posibles incidencias de dengue grave, antes conocido como hemorrágico, razón por la que se hace necesaria mucha colaboración y vinculación de la ciudadanía para facilitar el proceso y tomar medidas desde el interior de cada inmueble.
William Ardila Jaimes, técnico operativo del programa ETV de la Secretaría de Salud Departamental dijo a Vanguardia Liberal que “hemos estado averiguando en el Hospital Regional Manuela Beltrán donde nos informaron que había un caso sospechoso, pues hasta ahora es lo que nos mencionó la enfermera jefe, pero el cual no está confirmado aun, es decir, no hemos tenido algún brote o casos específicos, afortunadamente”.
Llamó a la población a la precaución y a que esté al tanto, teniendo en cuenta que los cambios de temperatura que se están presentando, donde hay combinación de sol y lluvias, provoca el aumento de los zancudos, en este caso del Aedes Aegypti que es el vector transmisor del dengue clásico y hemorragico o también conocido como grave.

Con sede en el municipio
La nueva sede donde operan los técnicos del programa de ETV, funciona en el antiguo campamento del municipio, en la carrera 17 número 15-47, donde las personas podrán hacer sus consulta, emitir sugerencias o contactarlos. La consecución del espacio para el personal se logró con intervención de la secretaria de Salud local. Anteriormente funcionaban en el Hospital, pero por las obras civiles en urgencias, fue necesaria su reubicación.
“Tentativamente mi celular es el 311-5894404. Estamos atentos para realizar las respectiva visitas, no olvidemos que además estamos encaminados a prevenir cualquier caso de chagas, leishmaniasis, la encefalitis equina y la malaria, aunque esta última no es común en la región y tomar las acciones respectivas si se llegan a presentar episodios”.
Los operativos del programa de ETV programarán visitas a varios municipios de la Provincia Comunera en las próximas semanas.



Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 12 de Dic
5
0
3
6
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 12 de Dic
8
9
2
9
Astro Sol
Sorteo del 12 de Dic
tauro
9
8
8
8
Publicidad