Publicidad
Jue Sep 21 2017
20ºC
Actualizado 10:00 pm
Jueves 02 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Este año en Socorro no se incrementará valor del impuesto

Ante la inquietud de la ciudadanía de saber si se subirán o no los impuestos este año, la respuesta de la secretaria de Hacienda del Socorro, Gloria Esperanza Castellanos, es no, de acuerdo a un diálogo sostenido con el alcalde, Humberto Corzo, con quien se concluyó que no es el momento adecuado.
Nancy Gómez /VANGUARDIA LIBERAL
El recibo de pago del impuesto anterior en Socorro tenía una vigencia de tres días, que se abolió y ahora se extendió desde enero hasta lo corrido del mes de febrero.
(Foto: Nancy Gómez /VANGUARDIA LIBERAL)

“No se ha pensado todavía en un alza de impuesto y esa idea está muy lejana porque el mandatario dice que la gente está muy dolida con tanta obra inconclusa que quedó en el municipio; sería causarle un dolor más a la comunidad”, explicó.
Hubo cambios en cuanto al impuesto predial, el primero tiene que ver con los recibos de pago que el año anterior tenían una vigencia de tres días. Este año se consiguió en coordinación con todos los gerentes de las entidades bancarias, que éstos concedieran que el recibo se pudiera hacer efectivo durante el mes de enero y febrero, con el mismo descuento del 20%.
Con ello se logró evitar que el ciudadano tuviera que ir nuevamente a la oficina a expedir un nuevo recibo porque el primero se le había vencido, por cuestiones de tiempo, situación que era muy incómoda y limitante para los socorranos.

Se reclaman en la oficina
Según la secretaria de Hacienda, se hizo un estudio donde se encontró que los recibos del impuesto predial antes llegaban a las casas pero muchos se perdían porque las personas se mudaban, incluso se pensó en enviarlos junto con el recibo del acueducto. “Por eso cada cual viene por su recibo a la oficina acá en la Alcaldía, de hecho la persona que tiene la buena voluntad de pagar se acerca y lo hace”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 20 de Sep
1
9
2
4
VALLE
Sorteo del 20 de Sep
3
4
5
2
Astro Luna
Sorteo del 20 de Sep
virgo
8
4
6
7
Publicidad