Publicidad
Mié Oct 18 2017
26ºC
Actualizado 05:30 pm
Domingo 05 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Cambios en los horarios para la recolección y el barrido

La empresa de aseo de Socorro, Sespa, emitió un comunicado para dar a conocer a la comunidad que hará cambios en los horarios de recolección y barrido, los cuales se entregarán en un volante adhesivo junto con la factura del servicio de acueducto que llegará a los hogares.
Nancy Gómez /VANGUARDIA LIBERAL
El gerente de la empresa Sespa agradeció la colaboración a los usuarios. La empresa no especificó la fecha de inicio de los cambios, los cuales se darán paulatinamente con la llegada de los recibos de acueducto a las casas.
(Foto: Nancy Gómez /VANGUARDIA LIBERAL)

Así, la entidad especificará cuáles son las frecuencias de recolección y barrido, con su respectivo horario y clasificación. No obstante, para ello se hará indispensable que los usuarios implementen la separación en la fuente, otro aspecto que se requiere mejorar en el proceso de recolección y en el de disposición final en el relleno sanitario.


Según el gerente, Alejandro Barrios Osma, se busca con esto acoger las nuevas disposiciones establecidas por el relleno de Acuasan, relacionadas con la disposición de los municipios, pues Socorro desde hace varios meses lleva sus basuras mezcladas hasta ese sitio de San Gil.


Así se separarán los residuos:


Orgánicos


Cáscaras de frutas, verduras, papa, maíz, huevo, huesos, sobras de alimentos, pastos, tallos, hojas y flores secas.


Inorgánicos y reciclables


Papel higiénico, algodones, copitos, pañales, toallas higiénicas, bombillos, empaques de crema dental, frascos de químicos y pintura, chicles, minas de lapiceros, heces animales, vidrios, cartón, papel, cauchos, telas, latas, metales, objetos y empaques plásticos.


Nuevos Horarios


Recolección Sector Sur


Lunes y viernes: residuos orgánicos


Miércoles: residuos inorgánicos y reciclables


Sector Norte


Martes y sábado: orgánicos


Jueves inorgánicos y reciclables


Centro Comercial


Lunes, martes, viernes y sábado: orgánicos


Miércoles: inorgánicos y reciclables

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado tarde
Sorteo del 18 de Oct
1
0
5
7
culona
Sorteo del 18 de Oct
1
6
7
2
Astro Sol
Sorteo del 18 de Oct
escorpio
3
9
6
4
Publicidad