Publicidad
Mié Ago 16 2017
19ºC
Actualizado 07:58 am
Sábado 11 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Insisten en que reelijan al gerente del Hospital Regional

Según el representante de los usuarios de la E.S.E. del Socorro, el gobernador de los santandereanos les propuso en una junta el 17 de enero, la reelección del gerente de este Hospital, pero luego en un comunicado manifestó que el proceso de selección se hará por meritocracia.
Nancy Gómez Cala /VANGUARDIA LIBERAL
Grandes y contundentes avances y progreso se evidencian en el funcionamiento actual del Hospital Regional Manuela Beltrán que presta servicios a usuarios de las tres provincias Comunera, de Guanentá y de Vélez, desde que está en la gerencia el médico Fernando Villarreal Amaya.
(Foto: Nancy Gómez Cala /VANGUARDIA LIBERAL)

Los usuarios del Hospital Regional Manuela Beltrán y los miembros de la Junta Directiva de la entidad se unieron para pedir al gobernador de Santander, Ríchard Aguilar que reconsidere su decisión de elegir por concurso de méritos al próximo gerente, pues para ellos es más que evidente el progreso que ha vivido la institución desde que  está al frente el médico Fernando Villarreal Amaya, para el cual piden su reelección.

De acuerdo al representante de los usuarios, Hernando Acosta Suárez, “fuimos citados a una junta el 17 de enero donde el mismo gobernador propuso la reelección y una evaluación; en una segunda junta el 25 de enero se evaluó a Villarreal, quien obtuvo calificación ‘sobresaliente’. No sé qué sucedió pero después en un comunicado, el mandatario dice que el proceso será de meritocracia”.

Señaló que no están de acuerdo, en razón a que si hay una persona que ha manejado el Hospital con verdadera honestidad, es Fernando Villarreal y solicitó que se vuelva a tener en cuenta la petición de los seis mil usuarios que en carta enviada a su despacho en Bucaramanga, firmaron en calidad de respaldo a la reelección del gerente.

María Clemencia Rúgeles, representante del sector científico de la institución dijo que para nadie es oculto el trabajo que el gerente ha hecho en los últimos años.

“Lo que más hay que recalcar es la honestidad con que lo ha hecho. He laborado de la mano con él y la gente que conoció el hospital hace cuatro años lo ve ahora y nota el  gran cambio; tenemos   equipos de alta tecnología, crecimiento del capital humano con especialistas de todo tipo, un mejoramiento de la infraestructura, sumado a que en dos meses funcionarán  las UCI y luego las áreas de urgencias donde de 9 camas pasaremos a 35”.

Indicó que en caso de que el Gobernador no acceda a sus peticiones, la Junta Directiva optará por elegir la universidad que hará el concurso de méritos de los médicos aspirantes al cargo.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 15 de Ago
9
1
4
4
HUILA
Sorteo del 15 de Ago
5
8
3
8
Astro Luna
Sorteo del 15 de Ago
aries
9
4
3
6
Publicidad