Publicidad
Dom Sep 24 2017
20ºC
Actualizado 08:50 pm
Domingo 12 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Crean alianza para formar técnicos en producción de café

La Alcaldía de Guadalupe, el Servicio de Aprendizaje, el Comité de Cafeteros y el Instituto Técnico Agropecuario se pusieron de acuerdo y establecieron una estrategia para aumentar la producción de café en el municipio en forma sostenible, con un proyecto de formación de jóvenes del sector rural que culmina con la comercialización del producto.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Aspectos de la reunión de socialización con los padres de familia y comunidad veredal en Guadalupe, donde se informó que el Instituto Técnico Agropecuario colaborará en la formación pedagógica para el desarrollo de las competencias y la comunidad pone el lote y la mano de obra para el proceso productivo.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

La alianza busca capacitar por cuenta del Sena a los adolescentes que cursan el bachillerato en el Instituto Técnico Agropecuario, así como a otros jóvenes de las veredas, para que se gradúen además con un título de técnico en producción agrícola con énfasis en proyectos de café.
“La propuesta vale más de 500 millones de pesos; es la primera vez que se va a hacer en Santander y está pensada para que cuando ellos terminen sus estudios tengan ya media hectárea de café sembrado, plante que podrán vender con mucha facilidad, gracias a la amplia demanda que existe del producto”, indicó el alcalde de Guadalupe, Óscar Sierra Zuleta.  
Señaló que “como alcalde no quiero entregar recursos, ni hacer proyectos que no tengan la compra al frente; en este momento estamos haciendo su socialización, determinando qué va a aportar cada uno de los actores, pero lo cierto es que se va a concretar; ya hemos convocado a las primeras personas que vamos a capacitar”.
Mabel Rodríguez Acevedo, coordinadora de Desarrollo Social del Comité de Cafeteros de Santander quien asistió a una reunión concertada por la Administración Municipal con el fin de tratar el tema con los padres de familia y la comunidad,  sostuvo que  se trabajará con alumnos de los grados noveno y décimo. “La condición es que la evidencia del desarrollo de la competencia en café se tiene que dar en cada una de las fincas de los participantes matriculados”.
Explicó que es un proyecto a cuatro años, y la Alcaldía aportará insumos representativos para renovar, el Sena facilitará los profesionales para la formación y la Federación apoyará la idea con algunos insumos.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 23 de Sep
9
8
7
8
boyaca
Sorteo del 23 de Sep
8
6
7
5
Astro Luna
Sorteo del 23 de Sep
sagitario
9
3
2
5
Publicidad