Viernes 22 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Comunera
Patrocinado por:
Domingo 12 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Vivienda de adultos mayores está en riesgo de desplomarse

Nancy Gómez /VANGUARDIA LIBERAL
Aspectos de la casa de Juan Girón Peña y su esposa Isabel Rincón Ardila. Desde hace cuatro años las familias esperan los mejoramientos de vivienda, según indicó el presidente de la JAC del barrio San Rafael, quien dijo que la comunidad está dispuesta a colaborar con jornadas de trabajo si es necesario, para que se solucione el problema de habitabilidad de sus vecinos.
(Foto: Nancy Gómez /VANGUARDIA LIBERAL)
Con guaduas tienen ahora que sostener el debilitado techo de una humilde vivienda del barrio San Rafael en Socorro, en el llamado camino culebrero, habitada por una pareja de adultos mayores que viven de la caridad de sus vecinos y dicen no tener otro lugar a dónde ir.

De día y de noche temen que en cualquier momento su casa se desplome ante la debilidad que presentan sus estructuras, pues el techo cedió y las paredes en adobe tienen grietas por la humedad y vejez.

“La casa está a punto de colapsar y ellos están corriendo un peligro porque ya no es habitable; ayer cuando vine del trabajo vi que ahora sostienen el techo con guaduas y ellos a duras penas consiguen para la comida del día.  Además, si se llega a caer la estructura puede afectar un predio vecino donde habitan siete personas y lo que no queremos es que ocurra un desastre”, informó a Vanguardia Liberal Nelson Enrique Argüello Vera, presidente de la Junta de Acción Comunal del San Rafael.

Señaló que en diálogo con el ex alcalde para conseguir unos mejoramientos de vivienda, éste les indicó que se podían asignar dos y que miraría el estado de las casas, pues hay cuatro en total que están en condición similar, pero que hasta el momento dichas familias no han recibido nada.

El caso fue expuesto a la Administración Municipal actual y la comunidad invitó a los mandatarios a una reunión en el Camino Culebrero, donde están a la espera de que se fije una fecha para el encuentro y que se genere una solución pronta para estas familias de escasos recursos. 

Publicada por
NANCY GÓMEZ CALA
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
Dorado tarde
Sorteo del 22 de Ago
5
2
4
8
Culona
Sorteo del 22 de Ago
9
2
4
5
Astro Sol
Sorteo del 22 de Ago
escorpio
7
1
2
1

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones