Publicidad
Mié Oct 18 2017
23ºC
Actualizado 10:00 pm
Jueves 16 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Emergencia vial en El Guacamayo

Una emergencia se registró en la madrugada del martes en la carretera que comunica al corregimiento de Santa Rita del Opón con Bucaramanga, cuando un alud de gran tamaño tapó la vía en el sector conocido como Cuatro Esquinas, en la vereda Chucurí del municipio de El Guacamayo.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Así quedó el paso de comunicación entre Santa Rita del Opón del municipio de El Guacamayo y el camino que conduce hacia la ciudad de Bucaramanga, por la caída del alud.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

El problema tuvo lugar a las 4:00 de la madrugada cuando la población escuchó un ruido estrepitoso que dio cuenta de la caída de rocas de gran tamaño y tierra que imposibilitó el desplazamiento de toda la población residente en la parte alta de Santa Rita y de quienes provienen de Santa Helena del Opón y se movilizan por esa zona,  hacia la capital.
En entrevista con el alcalde local, Fernando Balaguera Díaz, quien se desplazó hasta el punto de afectación junto con una delegación de la Administración Municipal, informó que “quedamos incomunicados con las consecuencias que eso conlleva para los enfermos que se registren en Santa Rita,  porque no podemos transportarlos hacia el Hospital, sumado a que las condiciones del derrumbe son bastante difíciles”.
La situación opacó el resultado de las labores que el sábado llevaron a cabo campesinos de la localidad, junto con la Administración Municipal, el Ejército y la Policía Nacional, con el empleo de picas, palas y otros recursos en la vereda, para  retirar un derrumbe inicial que sobrevino en la carretera.
Se trata del corredor  Contratación - El Guacamayo - San Pablo-Santa Rita del Opón - Santa Helena del Opón.
“Hice el reporte a la Gobernación a través del radio y el Comité Regional para la Prevención y Atención de Desastres, Crepad nos recomendó que hiciéramos la inspección, por ello estamos acá con la Policía, el Concejo, secretarios de despacho y Ejército, pues estamos  habilitando paso para peatones inicialmente y algunos cabalgares que puedan pasar”, indicó la primera autoridad de El Guacamayo.

Falta combustible y un compresor
Otro problema se suma a esta complicación, y es que la retro del municipio carece de combustible para efectuar las obras de retiro del material.  
“Necesitamos además de un compresor para explotar las rocas y amontonar la piedra, entonces procedimos a levantar el acta del Comité Local de Prevención y Atención de Desastres, e informar al Crepad para que el gobierno departamental nos colabore con combustible y recursos”, puntualizó.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 17 de Oct
5
9
2
1
CUNDINAMARCA
Sorteo del 17 de Oct
1
9
3
6
Astro Luna
Sorteo del 17 de Oct
cancer
7
3
5
5
Publicidad