Publicidad
Mar Sep 19 2017
20ºC
Actualizado 06:12 am
Jueves 16 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Tribunal decidirá construcción de cementerio privado Los Sauces

La preparación del lote que sería utilizado por una firma privada para la construcción de un cementerio en el municipio de Socorro sigue detenida, luego de que el alcalde saliente suspendió la licencia de construcción por petición de la comunidad de la vereda Barirí, donde se ejecutaría el proyecto.
Nancy Acuña R.  /VANGUARDIA LIBERAL
Tribunal decidirá construcción de cementerio privado Los Sauces
(Foto: Nancy Acuña R. /VANGUARDIA LIBERAL)

Los líderes de ese sector rural instauraron entonces una Acción de Tutela para pedir que no se lleve a cabo la obra en el sector donde está planteada. Así lo indicó el concejal Mauricio Castillo Cárdenas.
“Ya el juez que recibió el caso dio su fallo; ordenó que se mantengan suspendidos todos los trabajos hasta tanto se elabore un estudio por parte de la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS”, dijo el concejal.

Señaló que el fallo contempló además que se deberá hacer una nueva socialización con la comunidad socorrana sobre el proyecto y que por cuenta de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Municipal se elaboren los estudios pertinentes.

En consulta con el coordinador para la Provincia Comunera de la Corporación Autónoma Regional de Santander, Luis Emilio Atuesta Correa, expuso que como autoridad ambiental la CAS esperará la respuesta del tribunal por lo cual no emitirá declaraciones al respecto, por el momento.

Castillo Cárdenas agregó que “los estudios de Planeación deberán estar ajustados a la realidad. Dicho fallo de la acción de  tutela, que le correspondió por reparto al Juzgado Segundo Promiscuo de Familia del Socorro fue apelado y en este momento estamos en espera de lo que decida un tribunal”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 18 de Sep
0
7
8
3
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 18 de Sep
6
2
7
5
Astro Luna
Sorteo del 18 de Sep
geminis
6
3
1
6
Publicidad