Publicidad
Dom Sep 24 2017
26ºC
Actualizado 02:55 pm
Domingo 19 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Concejales hicieron recorrido por la obra de remodelación del Itis

La cita fue concretada por el rector del Instituto Técnico Industrial del Socorro, Pablo Sarmiento, quien impulsa la consecución de más recursos ante el Gobierno Departamental para terminar la obra civil.
Nancy Gómez Cala /VANGUARDIA LIBERAL
Concejales hicieron recorrido por la obra de remodelación del Itis
(Foto: Nancy Gómez Cala /VANGUARDIA LIBERAL)

El viernes se cumplió la visita del cuerpo de concejales de la capital comunera a la Sede A del Instituto Técnico Industrial del Socorro, Itis, que es remodelada por la Gobernación, para hacer un recorrido, conocer qué estaba presupuestado según los diseños y qué no, así como las necesidades existentes que implicarán la consecución de más dinero.

El interventor general del Gobierno Departamental explicó a los asistentes que la obra va en un 45% de ejecución y que el balance de evaluación que se tiene de cuántos recursos se necesitarán para terminar la obra va en un 70%, por lo cual puntualizó que no pueden arrojar aún la cifra exacta que se pedirá.
Falta hacer la evaluación del aula múltiple, que como se diseñó, no tenía la capacidad para albergar suficientes personas para los eventos, según el colegio, diseño que       asumió el contratista, con quien se llegó  a un consenso de qué áreas se podrán ampliar para mejorar su cobertura.

“El martes ya tendremos los diseños estructurales para comenzar a evaluar qué cantidades de obra adicionales se van ahí. El mejoramiento de la parte eléctrica es muy importante dentro del colegio porque el rediseño que hizo la interventoría permitió  personalizar los talleres de acuerdo con sus necesidades, la parte de comunicaciones y el cableado estructurado  que se cambió a una categoría actualizada porque la que tenía era obsoleta”, explicó Leonardo Cotes, interventor general.

Josué Cala Calvete, presidente del Concejo del Socorro manifestó que: “hay más claridad de la razón por la cual vamos a  gestionar más recursos ante la Gobernación, que fue la que apropió los dineros iniciales. De una u otra manera los contratistas se han preocupado porque el proyecto tenga un rediseño para que las cosas se hagan de una mejor forma”.

La remodelación estaba para entregar el 27 de junio de este año, pero ante la necesidad de hacer cambios y conseguir más dinero, el interventor estimó que se podría terminar en octubre, si se logra el apoyo del Gobernador.

El Concejo del Socorro solicitará ahora una audiencia con la Gobernación de Santander, que cuente con la presencia la Administración Municipal, para conseguir el otro “sí”, y anunció que también gestionará la consecución con empresas privadas, instituciones y egresados del colegio, la dotación para los talleres, computadores y otros elementos que hacen falta para las clases de los estudiantes.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 23 de Sep
9
8
7
8
boyaca
Sorteo del 23 de Sep
8
6
7
5
Astro Luna
Sorteo del 23 de Sep
sagitario
9
3
2
5
Publicidad