Publicidad
Mié Sep 20 2017
22ºC
Actualizado 07:05 am
Domingo 19 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Otra vez sellaron planta procesadora de cebo

Autoridades de la Corporación Autónoma Regional de Santander, Cas, en compañía de la Policía de Oiba procedieron a sellar una improvisada planta procesadora de cebo de la vereda Loma de Hoyos de ese municipio e impartir el comparendo ambiental, tras constatar en una visita al lugar que no cumplía con los requisitos mínimos para funcionar.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
El problema en el trapiche de Loma de Hoyos de Oiba, donde funcionaba una planta procesadora de cebo sin los requisitos mínimos ambientales, se presentaba desde septiembre del año anterior.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
La medida acabó el suplicio por rachas de malos olores, proliferación de moscas, chulos y roedores. El terreno donde funcionaba la planta pertenece al ciudadano Cayetano Martínez, quien lo arrendó y fue empleado para quemar y fritar cebo, huesos y desperdicios de res, varios días de la semana. 

La presidenta de la Junta de Acción Comunal, Magdalena Delgadillo radicó una solicitud en la  Cas, la Inspección de Policía, Personería y  Secretaría de Salud firmada por 32 residentes de este populoso sector veredal, para que se suspendiera inmediatamente la actividad de la planta, pues estaban desesperados ya que 22 menores y los maestros que acuden a la Escuela localizada a cien metros de distancia soportaban el problema.

El comandante de la Policía de Oiba, Sargento Gerardo Parada Páez, indicó que en caso de que se reincida en esta falta ambiental con la reactivación de la planta, se tendrán que realizar las correspondientes capturas por violar la Ley.

Por su parte, el coordinador de la Cas Comunera, Luis Emilio Atuesta, agregó que en repetidas oportunidades ha tenido que intervenir para sacar de Palmas del Socorro, Socorro, y Oiba al administrador de esta planta.
Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 19 de Sep
6
1
9
9
HUILA
Sorteo del 19 de Sep
2
6
6
7
Astro Luna
Sorteo del 19 de Sep
capricornio
0
4
2
6
Publicidad