Publicidad
Mar Sep 26 2017
27ºC
Actualizado 02:03 pm
Martes 21 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Usuarios deberán cumplir con separación de residuos

La empresa de aseo de Socorro anunció que a partir de esta semana llevará a cabo la recolección de residuos sólidos por los sectores, pero con control de la separación en la fuente, que deben realizar previamente los usuarios, para permitir que los materiales lleguen al relleno según las exigencias ambientales.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Sespa informó que desde esta semana no se recogerán las bolsas que incumplan con el proceso indicado de separar las basuras desde la fuente, por orgánicos e inorgánicos y reciclables.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
El compromiso de los ciudadanos será vital para que el proceso surta con normalidad, mientras paralelamente se termina de acomodar al cambio de horario en la recolección, que hizo Sespa Santander. 

En diálogo con el gerente de la empresa operadora, Alejandro Barrios, señaló que “nos ha ido muy bien, normalmente en las experiencias que he tenido en mi trabajo en otras ciudades, el proceso de modificación del horario de recolección dura un mes”.

Informó que se presentaron inconvenientes en la primera semana en algunos barrios. “Hemos hablado con la gente ubicando las falencias; personalmente charlamos con el usuario, comentándole por qué se hizo el ajuste en la frecuencia y cuál es el beneficio para el medio ambiente que traerá la colaboración de todos en el buen manejo de los residuos”.

Así va la separación de orgánicos e inorgánicos
La cultura de la separación de residuos en la fuente ya la empezaron  a aplicar la mayoría de familias y entidades.

“Empezamos de todas formas a revisar algunas bolsas, monitoreando y diciéndole a la gente que por favor separe, pues algunos por el afán o porque no tienen el tiempo dado que trabajan y tienen que salir muy temprano, tuvieron complicaciones con la medida, pero se sigue insistiendo en que se haga siempre como un hábito”, indicó el administrativo. 

Hay que recordar que se consideran inorgánicos y reciclables el papel higiénico, algodones, copitos, pañales, toallas higiénicas, bombillos, empaques de crema dental, frascos de químicos y pintura, chicles, minas de lapicero y heces animales, vidrios, cartón, papel, cauchos, telas, latas, metales, objetos y empaques plásticos. 

Se precisó que la adaptación al nuevo horario de recolección aunque no registra problemas en sectores completos, sí presenta ciertos puntos donde todavía el 100% de los usuarios no está aplicando el cambio.
Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado mañana
Sorteo del 26 de Sep
4
5
6
7
TOLIMA
Sorteo del 25 de Sep
6
6
8
2
Astro Luna
Sorteo del 25 de Sep
geminis
9
6
2
8
Publicidad