Publicidad
Sáb Oct 21 2017
25ºC
Actualizado 11:40 am
Miércoles 22 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Se reactivó incendio en el cerro de María Auxiliadora

Aproximadamente a las 3:00 de la tarde del lunes se originó un voraz incendio en el tradicional Cerro de la Virgen de María Auxiliadora de Contratación, que abarcó una parte importante de la montaña, al parecer provocado por el fuerte verano que atraviesa el municipio.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Aspectos del incendio que se presentó desde la tarde del lunes, se apagó en la noche y reapareció ayer al medio día en el municipio de Contratación, en el cerro de María Auxiliadora, según las autoridades, debido a que hace doce días no llueve, la temperatura es elevada y los terrenos están muy secos.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Al sitio subieron con agua y los elementos que pudieron los habitantes de diferentes sectores, junto con las autoridades locales, para ayudar a reducir el paso de las llamas que amenazaban con apoderarse del cerro y los terrenos aledaños.
La ardua labor aparentemente terminó a las 10:00 de la noche, pues en medio de la oscuridad, decenas de personas que estuvieron trabajando para apagar el incendio creyeron que ya había terminado la emergencia, al no ver más fuego y se retiraron a sus hogares.
Fue al día siguiente que al parecer, el sol combinado con la brisa volvió a prender las brasas de algunos troncos que se afectaron. Al medio día y para asombro de la población, el lugar de peregrinaciones de los creyentes se vio nuevamente amenazado y la fuerza de las llamas puso en alerta a la comunidad que otra vez debió ascender al cerro.
En diálogo con el secretario de Gobierno de Contratación, Jorge Blanco Buitrago, informó que hasta el momento no se han presentado ni personas ni animales comprometidos en la conflagración, ya que las casas quedan más abajo del sitio, pero al cierre de esta edición el fuego seguía en firme.  
“En este momento el alcalde se encuentra en la Gobernación de Santander para conseguir ayuda mediante el Plan Departamental de Emergencia que se activó para ver si por medio de la Quinta Brigada asignan un helicóptero con agua. Han colaborado todos, desde el personal del Sanatorio, hasta los funcionarios, líderes, contratistas de obras municipales, miembros de la Policía y los habitantes del área urbana y rural”, precisó.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 21 de Oct
7
7
9
3
MEDELLIN
Sorteo del 20 de Oct
0
8
3
9
Astro Luna
Sorteo del 20 de Oct
libra
5
6
2
5
Publicidad