Publicidad
Vie Nov 24 2017
21ºC
Actualizado 09:57 pm
Viernes 24 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Gracias a una cirugía Janeth volverá a los salones de clase

Con más ganas de seguir estudiando para terminar pronto su bachillerato y escribir nuevos poemas como suele ser su afición, Janeth Rodríguez Martínez salió muy bien de la cirugía que tanto esperaron ella y su familia, para tratar una patología genética degenerativa que la alejó de las aulas y la mantuvo en cama.
Nancy Gómez /VANGUARDIA LIBERAL
Aunque la menor, quien es habitante de la vereda Barirí del Socorro, aún no sabe cuál va a ser el día de su salida del centro de salud, el personal médico le tomó las muestras para la elaboración de sus férulas, a la vez que en este momento la EPS le ha respondido con todo.
(Foto: Nancy Gómez /VANGUARDIA LIBERAL)
Rosa Martínez, mamá de la menor de 15 años del Socorro, relató a Vanguardia Liberal que gracias a la generosidad de sus compañeros del Colegio Avelina Moreno y de la colaboración de las directivas del plantel, se inició una campaña con la cual  se recaudó aproximadamente un millón de pesos para la atención de su enfermedad.   

“Mi hija nació con sus pies volteados, por eso el médico la enyesaba y ella usaba zapatos ortopédicos, ha sufrido de la columna y el síndrome de Marfan le afectó la vista,  el corazón, sus intestinos, los huesos y aumentó la longitud de sus brazos y pies, por eso le cuesta caminar”, manifestó la madre de la joven.

Para ayudarle a terminar el undécimo grado, sus compañeros le llevaban las tareas a la casa a Janeth y desde allí ella las resolvía para entregarlas en el colegio. 

Desde 2010 la joven tenía una orden médica donde solicitaba a su Entidad Promotora de Salud que autorizara una cirugía para tratar un problema degenerativo, la cual al parecer hizo caso omiso a todas las peticiones.

“A nivel de la Secretaría hicimos gestión, a nivel departamental y con el Hospital, para que la EPS autorizara la cirugía, la cual finalmente aceptó, pero le conseguimos la fecha en el hospital para el día del procedimiento y nos encontramos con el inconveniente de que la EPS no autorizó el material de osteosíntesis, ha sido un proceso dispendioso”, informó Adriana Olaya Galvis, secretaria de Salud del Socorro.

Por acción de tutela la EPS autorizó dicho material para la cirugía. La menor fue intervenida el viernes anterior, en el Hospital Universitario de Santander y se recupera satisfactoriamente, aunque en forma lenta. 
Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 23 de Nov
4
8
3
2
QUINDIO
Sorteo del 23 de Nov
9
9
3
1
Astro Luna
Sorteo del 23 de Nov
tauro
0
0
1
0
Publicidad