Publicidad
Sáb Sep 23 2017
22ºC
Actualizado 06:39 pm
Sábado 25 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Hallaron tigrillo cachorro en Hato

Unidades del grupo de protección ambiental y ecológica de la Policía recibieron por parte de la comunidad de la vereda Hoya Negra, de Hato, a un tigrillo cachorro que fue atrapado por una familia.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Aspectos de la incautación de un pequeño tigrillo en el municipio del Hato, en la vereda Hoya Negra, ubicada a una hora del casco urbano.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Al parecer, el espécimen junto con su mamá estaba causando daños en su finca y la de algunos vecinos, pues ellos veían que se estaban comiendo las gallinas. Según los habitantes, esta vereda está localizada en la parte baja de la Serranía de Yariguíes, parque nacional natural que es el hábitat de esta especie de nombre científico Leopardus Triguinus.

La Policía informó que al parecer, la falta de comida los hace bajar en las noches a Hoya Negra a buscar alimento. El tigrillo fue visto en compañía de la madre, la cual huyó del lugar.

Luego de la incautación del cachorro, fue entregado a la Corporación Autónoma Regional de Santander Comunera para garantizarle un hogar de paso.  

La Policía hace un llamado a la población del sector rural para que brinde información del paradero de la madre del tigrillo, que al parecer continúa en Hoya Negra, para lo cual se puede comunicar a las líneas de la Estación 7247982  y celular 320-4218540, a la vez que recomendó no acercarse al animal salvaje.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 23 de Sep
9
8
7
8
dorado tarde
Sorteo del 23 de Sep
8
8
7
4
Astro Sol
Sorteo del 23 de Sep
leo
1
3
1
8
Publicidad